julio 10, 2010

También son personas.


Leo en Forum Libertas una noticia sobre el libro del  ‘La vida secreta del niño antes de nacer’, del psiquiatra Thomas Verny, en el que se afirma que “el feto puede ver, oír, experimentar, degustar y, de manera primitiva, incluso aprender. Lo más importante es que puede sentir”.

Además se afirma que el sentido del tacto, por ejemplo, el feto empieza a desarrollarlo en la semana octava, cuando apenas mide tres centímetros, mientras la cara ya empieza a adquirir un aspecto humano, según explica el doctor en su obra.

A las dieciséis semanas el futuro bebé retrocede ante la luz, a las veinte reconoce la voz de la madre, a las veinticuatro tendrá casi todos sus órganos sensoriales maduros y a las veinticinco reacciona a la música. Cuando tiene seis meses de gestación responde a los cambios de humor maternos y ya tiene memoria, y a los siete meses puede soñar.

De hecho, los últimos estudios también muestran que el feto dentro del útero materno percibe olores y sabores, oye los sonidos y los recuerda después del nacimiento.

Lo que más me sorprende es que esta obra fue escrita en 1981. Por lo visto, la comunidad cientifica tiene muy claro ya desde hace muchos años que el feto es un ser vivo, y por lo tanto es una persona. Aunque esto la Filosofia hace miles de años que lo afirma, puesto que es de pura lógica-biológica que de la unión de dos personas, soló pueda salir una tercera persona (y no una vaca, o un perro, por decir algo).

Creo que nuestra civilización pasarà a la historia por muchas cosas buenas, pero también por muchas cosas malas, entre las que sin duda està el tema del aborto. No creo que en el futuro entiendan el  porqué acabamos con la vida de tantos seres humanos, y además lo identifiquemos como un signo de prosperidad, libertad y modernidad, cuando significa todo lo contrario.

Quizás con la perspectiva del tiempo las cosas se vean más claras, sin contaminaciones ideologicas de por medio, y todos tomemos conciencia de la magnitud de este problema, como ya ha sucedido con otros temas como la esclavitud o el racismo, que en su dia se vendian como signos de prosperidad cuando en realidad degradaban a la raza humana.

Aunque de este tema, lo que más me sorprende no són los que dicen estar a favor del aborto (que de hecho son una minoria), sino los millones de personas que aún no se han parado a reflexionar seriamente y que consienten con su silencio esta terrible situación. 

No lo dudo, con el aborto todos somos víctimas: las madres que por situaciones muchas veces díficiles deciden acabar con la vida de sus hijos, los médicos que aniquilan su conciencia a cambio de dinero, los políticos orientados por ideologias confusas, la sociedad que envejece y se empobrece por falta de natalidad....pero no lo olvidemos, las verdaderas víctimas són aquellos a quienes todos hemos olvidado, aquellos a los que nadié pidió su opinión, aquellos que no tienen culpa, aquellos que no pudieron nacer. Nuestro silencio es su condena, su silencio nuestro veredicto. Todos perdemos.

2 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

Estimado José: gracias por tu comentario, me ganaste! Yo tenia planeado escribirte para decirtelo personalmente. De verdad ha sido una bendición para mi aprender de ti y de lo que compartes. Ojalá nuestras familias se puedan conocer algun dia!! Dios te bendiga hermano!

Jose Menchon dijo...

muchas gracias! Yo también espero que algún dia nos podamos conocer en vivo. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...