Desde los escaparates de los quioscos me observan las miradas y los cuerpos de docenas de mujeres. Esas jóvenes casi idénticas venden, como anzuelos para los ojos, revistas sobre cine, sobre adelantos mecánicos, deportes, viajes. Las que son consideradas femeninas prestan más atención al rostro, el escote, las piernas. Las masculinas muestran más cuerpo desnudo y cabello, mucho cabello esponjoso y flotante sobre la espalda. Las pornográficas fotografían lo de siempre.
Otras mujeres semidesnudas enseñan a perder peso, o una alimentación más equilibrada, los tatuajes de los brazos, las maneras de seducción, la programación televisiva o los argumentos de las telenovelas de moda. Recuerdan que ya nos encontramos en mayo, y que para conseguir el mismo cuerpo de las mujeres de portada debemos conocer sus secretos y sus miserias. Las últimas espían y critican a esas bellezas; ninguna de ellas se encuentra a salvo de la maledicencia. Todo se vende con una mujer.
8 comentarios:
Una lastima realmente, y lo peor es que muchas mujeres llaman a eso "liberación" cuando en ese "venderse" son mas esclavas que nunca... pero no se trate de ser madres, patronas y guias y protectoras de vida, por que entonces si, su "dignidad" se rebaja.
El mundo piensa torcido.
se puede decir mas alto pero no mas claro....MUCHAS GRACIAS!!!!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y lo dice una mujer.
Vendemos como belleza lo artificial, las operaciones de estética, el cuerpo 10, y la talla 48, pero yo me pregunto ¿que tienen por dentro?
Eso es lo que vende y lo que prima, no los valores morales y la integridad de la persona. Todo vale, si es para vender humo.
Saludos
Gracias Lourdes por tu aportación "cualificada" por tu condición de femina.... Saludos!
Sovint pensem que les dones àrabs són esclaves perquè duen mocadors que no tapen la bellessa sinó que indueixen a conèixer quelcom més que una cara bonica. Nosaltres som esclaves de nosaltres mateixes, perquè hem de sortir al carrer pentinades, netes, primes, sense imperfeccions a la pell, vestides de manera que tots els paràmetres de bellesa moderns no accepten quedin dissimulats per unes faldilles amb ratlles que mirin cap no sé on, uns sostens que apreten i que et fan un pit d'allò més artificial, productes ficticis que no fan més que accentuar aquest esclavisme de la bellesa superficial al que estem sotmeses... en fi una infinitat i varitat tan en preu com en qualitat de productes, eines, revistes totalment innecessaris, absurds que fomenten la superficialitat per sobre de la persona. La bellesa també es superficial i a tots ens agrada sentir-nos bé amb el cos... però penso que aquesta bellesa és simplement un reflex de la nostra felicitat. Si som i fem feliços als altres la nostra bellesa creix. Si volem ser bells per sobre la felicita és l'esclavisme que creix. Que consti que sóc una dona i que em sento bé amb mi mateixa (a vegades...)
Benvolguda Amiga,
Agraeixo molt el teu comentari. Es una obsevació molt interesant la que fas relacionant l'exclavitut de l'Islam i la nostra.... Tot el que s'imposa es una forma d'exclavitut, encara que sigui imposada per nosaltres mateixos: suposo que les pitjors exclavituds son les que es disfresen de llibertat.... i l'única llibertat es la que neix del cor com la veritable bellesa....
Salutacions!!!!
Me lo explicó un catedrático de márquetin, actualmente rector de una universidad, se llama márquetin... vaya se me ha olvidado el nombre: consiste en dar dos utilidades por un sólo objeto, por eso triunfan los huevos Kinder, chocolate y juguete en una sola compra.
Aquí se trata de loquesea+mujerenbolas, para que meditemos sobre lo que piensan sobre nosotros los publicitarios.
A veces me pregunto porque las cosas buenas no se venden solas....¿quizas necesitemos marqueting?¡pero del bueno eh!
gracias
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