marzo 10, 2007

CUMPLEAÑOS FELIZ


El paso del tiempo -al igual que ocurre con el vino- no nos afecta a todos por igual; a unos envejecer los avinagra mientras que a otros les ennoblece. Supongo que esto dependerá de las tinajas en las que se guarde el vino.

Esta semana he cumplido 30 años y para celebrarlo mis amigos y mi mujer me han preparado una fiesta sorpresa. En realidad celebramos el cumpleaños de dos amigos más, por lo que la alegría también se multiplicó por tres.

Por muy superficial que uno sea, creo que esto de los aniversarios nos da que pensar a todos.
Para mi cumplir años es una gran alegría, pues recuerdo el día en que vine al mundo. Esto te hace sentir agradecido por la existencia; sin vida no hay nada. Luego pienso en mi familia, mi infancia y mis amigos, más motivos para estar agradecido.

Pero luego pienso en la gente que no ha sido tan afortunada como yo, en los que se quedaron por el camino y en los que viven en condiciones realmente duras, y más que entristecerme me hace surgir un sentimiento de responsabilidad y ánimos de mejorar como persona...

Tampoco se me escapa la idea de que el paso del tiempo no deja de ser una cuenta atrás para el Gran Encuentro, y esto me proporciona temor y alegría a la vez. Tener esperanza no es esperar pasivamente si no vivir con un alegre convencimiento, y esto siempre da fuerzas para seguir adelante.

Estas reflexiones no sé si son por los 30 años recién cumplidos, o por el vinillo de la cena, en cualquier caso cuando cumpla los 40 ya os lo diré…

8 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¡Feliz cumpleaños! (Cumplimos muy cerca, yo el 5). Saludos.

Jose Menchon dijo...

Pues ¡Feliz cumpleaños a ti también!, Ya tenemos algo más en comun...

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

hola socio, felicidades, que Dios lo bendiga.

Cristian dijo...

¡Feliz cumpleaños! que Dios te siga bendiciendo en años, y en sabiduría.

Jose Menchon dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ASÍ DA GUSTO HACERSE VIEJO!!!!

Cristian dijo...

felicidades José, que Dios te bendiga siempre.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños a ambos! me alegro por todo en tu vida!!saludos

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños! Que Dios te bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...