agosto 17, 2011

Laicidad y Laicismo

Creo que este asunto genera cierta confusión. Realmente es muy penoso que dos conceptos tan opuestos tengan nombres tan parecidos, pero para que quede claro:

Laicidad: Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte
Laicismo: Hostilidad o indeferencia contra la religión. 



Según el artículo 16 de la Constitución de 1978, España es un Estado aconfesional (no hay una religión oficial), y según  el mismo artículo:


1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. (...)
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Por eso, los que se oponen a cualquier forma de relación entre el Estado y la religión, no pueden denominarse laicos, sino laicistas, y el laicismo es contrario a la Constitución....

Más información:
http://www.corazones.org/iglesia/mundo_iglesia/laicidad_laicismo.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un fiel seguidor de su pagina web. Me gustaría que le echase un vistazo al siguiente ebook(puede si quiere, colgarlo en su blog)

http://www.mediafire.com/?4yndl7vj84h4q1s

Titulo del libro: “Escogí la verdad: el fin de los tiempos”
Son 100 paginas.

Este libro es un Ebook - formato pdf - que narra mediante profecías y revelaciones de santos y videntes de todos los siglos , lo que a la Iglesia actual le espera en lo poco que le resta del pontificado de Benedicto XVI .También avisa de la inminente crisis mundial, con consecuencias fatídicas y de como todo estaba anunciado desde hace siglos para nuestros días.

Se habla entre otras cosas de la III guerra mundial, profetizada por la Virgen Maria, en el mensaje censurado -editado- , del Tercer Secreto de Fatima, del que habla el libro.

Recomiendo su lectura al 100%

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...