mayo 02, 2011

Pues yo no me alegro.


Hoy la noticia del dia es la muerte del lider terrorista Osama Bin Laden. En los diferentes medios de comunicación aparece como los dirigentes politicos de todos los estados occidentales muestran su satisfacción por la noticia, además de las muestras de eforica alegria que provienen de Estados Unidos.

Pocos, a excepción del Vaticano, han mostrado su tristeza por la pedida de una vida humana, y pocos tambien se preguntan si no hubiera sido posible detener al terrorista y someterlo a un juicio más o menos justo...Recordemos que algo parecido ha pasado con la muerte en manos de las fuerzas aliadas, del hijo menor de Gadafi.

Parece que estamos asistiendo, casi sin darnos cuenta, a una justificación de la violencia innecesaria, que más que buscar la justicia busca la opresión y la venganza en nombre de la libertad y la democracia. 

Creo que cuando la democracia se tiene que defender vulnerando la declaración de los derechos humanos, poca democracia es. En el fondo (¿alguien lo duda?) se utiliza la democracia como escusa para defender intereses economicos y politicos, eso sí, de paises democraticos, pero no de la democracia en si.

Yo mo me alegro por la muerte de Bin Laden y lamento profundamente todas y cada una de las muertes absurdas que todo tipo de odio es capaz de provocar, venga de donde venga....

11 comentarios:

AleMamá dijo...

¡AMÉN! pienso como tú

José M. dijo...

Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. Y lo peor es que estas cosas están empezando a ser NORMALES en la sociedad. Justificar, a nuestro entender y criterio, la muerte. Si no tenemos el poder de elegir a quien damos la vida, ¿cómo vamos a tener el derecho de elegir a quien la quitamos?

Francisco Javier dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, y ojalá que Osama Bin Laden se haya arrepentido de sus pecados y se haya salvado por Misericordia de Jesucristo (aunque le espere un purgatorio largísimo). Es odioso lo que hizo, pero el pecado no quita que ese hombre sea un ser humano creado a imagen y semejanza de Dios.

Francisco Javier dijo...

Bueno, lo del purgatorio largísimo, es algo que debe decirdir Dios, pido perdón por hablar de eso con tanta ligereza..., Pero, Dios mío, ojalá que se haya salvado.

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! este es un tema con muchas aristas, creo que vale la pena darle vueltas. Javier, yo tambien creo que en el cielo nos esperan muchas sorpresas..

Saludos a tod@s!!!!!!

Anónimo dijo...

Sabes, yo también estoy completamente de acuerdo y me da pena y vergüenza ver esas reacciones de júbilo, porque siento que aquello refleja que las almas de la mayoría está llena de odio y violencia... Me da pena y miedo que sigamos siendo tan bajos como los peores terroristas en el fondo de nuestros corazones.

Francisco Javier dijo...

Hola, vecino de blog cristiano:
.
Te escribo para preguntarte si puedes leerme mis dos últimos artículos, es que estoy muy ilusionado con las ideas...
.
Un abrazo y que Dios te bendiga:
.
Javier

Francisco Javier dijo...

Gracias por pasar por mi blog y comentar... Ojalá que vuelvas a publicar pronto...

Francisco Javier dijo...

No abandones el blog: regresa... tus lectores te echarán de menos.

A Real Pilgrimage dijo...

Hola Jose!! Ya tenïa ganas de escribirte para comentarte que voy a Madrid para el Encuentro de BLogueros y quería saber si tú también te has animado. Ojalá que todo esté bien con tu linda familia!!! Dios te bendiga!

Francisco Javier dijo...

¡¡¡Regresa!!! ¡¡¡No cierres el blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...