abril 10, 2011

La familia va creciendo


Pues sí, es lo que parece: estamos esperando un bebé! Y van tres. El triple de alegría y el triple de ilusión, porque a este no solo lo esperamos mi esposa y yo, sino también sus hermanos, que están muy ilusionados con tener un hermano más. Hermano o hermana, porque aún no sabemos lo que será, ¡aunque nos da lo mismo!.

Lo más divertido de todo (por decirlo de alguna manera), es la cara que se le queda a algunos cuando decimos que estamos esperando el tercero: parece que no saben si felicitarnos o darnos el pesamen..... Luego, despues de comprovar que nosotros estamos felices con la noticia, disimulan su asombro y nos hacen el típico comentario-trampa, para comprovar si realmente no hemos perdido el juicio,: -¡pues ahora tendreis mucho más trabajo!

Yo me pregunto si los que empiezan un noviazgo, o los que deciden casarse piensan como algo negativo que vayan a tener más trabajo....creo que cuando estas enamorado no piensas en el "trabajo" (mejor decir dedicación, ¿no?), que te va suponer esa relación. Con los hijos creo que pasa algo parecido, realmente es cuestión de amor. Evidentemente educar y criar a una persona implica renuncias, sacrificios, un esfuerzo constante y diario. Pero lo haces por amor y porque quieres, y evidentemente no piensas en todo lo negativo que esta aventura conlleva (noches sin dormir, pañales, rabietas, ....), sino que piensas en lo feliz que vas a ser conviviendo con la gente que más quieres y en todos los momentos divertidos que vas a pasar.

Pero la tercera pregunta (no hay dos sin tres) es siempre la más maliciosa de todas. Despues de preguntarte si estas contento ( o si ha sido un "accidente"), y despues de insinuarte el mucho trabajo que esta gran desgracia te va a acarrear, te sueltan: -bueno, con este ya parareis, ¿no?. Y es ahí cuando definitivamente tu te das cuenta que realmente no han entendido nada de lo que les has explicado sobre la familia, y cuando los demás definitivamente te ponen en la lista de "locos de remate" o  en la de "mejor no hacercarse por si es contagioso". A mi esto me da mucha pena, porque no podemos compartir con todos los que quisieramos nuestra gran alegría, y porque en el fondo te das cuenta de que ellos tampoco podran experimentar la gran felicidad que sentimos nosotros.

Aunque, despues de todo, creo que en algo no se etivocan: estamos un poco locos... pero ¡locos de felicidad!

7 comentarios:

Salvador dijo...

Yo si me alegro, José, porque el matrimonio es algo maravilloso y los hijos el fruto del amor.

¡Felicidades para la familia!

AleMamá dijo...

¡Muchas felicidades!
Una amiga mía, cuando le conté que esperaba un cuarto hijo (que resultó niña), me dijo: ¡4 puertas para el cielo!

Tenía razón, y al finla fueron 5

Anónimo dijo...

Bravo!!!,nosotros-mi marido más-planeábamos hace muchos años el tener hijos...¿cuantos?,no se sabía pero estaban presentes en nuestra felicidad de novios.Luego,mi naturaleza no respondió y hubo que conformarse con poco !que siempre fue muchísimo!.Muchísimo más de lo que yo merecía.Y una gran razón para vivir.Felicidades

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!! Que suerte tiene Fran y Maria. Yo solo tengo un hermano y siempre me habria gustado tener mas. Espero poder tener algun dia mi propia familia numerosa.

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones. LA verdad es que estamos muy contentos con la nueva noticia. Os tendremos informados. De aquí a poco más de un mes sabremos si es gallo o gallina....

Anonimo 1: como muy bien dices tener un solo hijo es mas de lo que todos merecemos. Una vida humana tiene valor infinito y se le ha de dar un amor tambien infinito. Felicidades!

Anonimo 2:La vida es un misterio. Lo que importa es estar abiertos a la vida. Seguro que cuando menos te lo esperes caera esa breva...o media docena... un fuerte abrazo!

Saludos!

L'home tranquil dijo...

Enhorabuena! Veo que no somos los únicos que "sufrimos" ese tipo de comentarios cuando anunciamos que hay un tercero en camino.

Javier dijo...

¡Muchas felicidades!, en la Biblia dice por todos lados que los hijos son bendiciones del Señor. Imagino que ya serás padre, así que... ¡FELICIDADES!
.
PD: Comprobar es con b. Revisa la ortografía del "post"... ;)
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...