abril 13, 2011

Ingenuos!

Estas semanas el padre de mi esposa ha estado ingresado en el hospital por una infección. Gracias a Dios ya se encuentra mejor, aunque ha quedado bastante tocado pues es mayor y padece varios problemas de salud.

Aunque en general podemos afirmar que el trato recibido por los servicios sanitarios públicos ha sido correcto, no es menos cierto que uno tiene la impresión de que la tercera edad es percibida como una carga para la sanidad.

Ya he dicho que la mayoría de enfermeras y médicos nos trataron con profesionalidad, pero tampoco nos ha pasado desapercibida las duras condiciones en que trabajan y la escasez de medios, tanto humanos como materiales de la que padecen. Y evidentemente todo esto acaba repercutiendo en la calidad del servicio y en la salud de los enfermos, que no en vano se llaman pacientes...

Ya sé que la calidad de los servicios sanitarios de España es mucho mejor que la de otros tantos paises, pero creo que esta calidad corre un serio peligro.

En estos dias he visto como despachaban rápidamente a pacientes por el mero hecho de ser mayores, es decir viejos. Esto me ha hecho sentir la convicción de que si finalmente algún dia se aprueba la ley que permita la eutanasia inevitablemente se cometerán abusos muy difíciles de comprobar.

Creo que no somos bastante conscientes del valor de la salud ni de la sanidad pública, pero mucho menos de que algún dia, si Dios lo permite, llegaremos a viejos, y nuestra voluntad y nuestra vida estará en manos de otros. ¿Estarán estos preparados para recibir tan grande responsabilidad, o estamos cavando con nuestra indiferencia nuestra propia tumba?.

En estos temas nunca hay maldad pero si mucha ingenuidad, cuando no inconsciencia...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...