marzo 25, 2011

Siempre hay una razón para vivir


Hoy viernes 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida. La  protección de la vida desde su origen (la concepción) hasta su final natural, es un tema delicado y con fuertes implicaciones emocionales. Pero esto no implica que debamos huir del debate pacifico y sereno. Pocas cosas como esta merecen tener una conciencia bien formada y una opinión fundamentada. No se trata de insultar a los que piensan diferente, se trata de dar razones coherentes y actuar en consecuencia, acogiendo a los que más sufren.

Yo lo tengo claro: si mi madre me hubiera matado antes de nacer ni yo ni mis hijos estariamos aquí. Y tampoco quiero que cuando sea ya mayor, alguien decida que mi vida ya no merece la pena (por el motivo que sea: sanitario, piadoso, sentimental, economico, de conveniencia, por pena.....).

Si nuestra sociedad traspasa estas fronteras (ya lo ha hecho con el tema del aborto) todos sufriremos sus consecuencias. Ante las situaciones difíciles (que las hay), la solución no es acabar con la vida, sino acoger y ayudar al que lo necesita, economica y emocionalmente.

¡Si a la Vida!


5 comentarios:

jack-herer dijo...

hay tantas razones para vivir como para morir. Ya que viviendo contribuyes a que siga existiendo el famoso 10 porcento de la poblacion que vive del otro 90%. Que mierda de mundo hojala se mueran todos

Anónimo dijo...

Si tu pensaras en la vida de las mas o menos 20000 personas que se mueren de hambre al dia en el mundo, no estarias perdiendo el tiempo pensando en las memeces de ¿ aborto? esos es estupido si piensas en los niños que se mueren en africa. SE tu mas conciente de lo que pasa en el mundo y luego opina si eres capaz de aceptar esta desigualdad en la que vivimos.Yo no sufro, pero creo que no merezco la vida que tengo ya que otros se esfuerzan mas para vivir peor que yo

MEJOR HACE UN POST QUE SE LLAME RAZONES PARA RAZONAR,solo los animales viven inconcientes de la realidad( al menos no lo son tanto como lo podriamos ser nosotros)

JORGE dijo...

Gloria a Dios, Creador y Amante de la Vida.

Bendiciones

A Real Pilgrimage dijo...

Hola José!! Quiero invitarte a un proyecto que se me ocurrió y pensé en tí. Si te animas, los detalles están en http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/04/propuesta-de-proyecto-para-mejorar.html

Dios te siga bendiciendo!!!

Jose Menchon dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No haré ninguna replica. Creo que queda bastante clara la postura de cada uno...a buen entendedor pocas palabras bastan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...