octubre 17, 2010

conferencia de Benigno Blanco


Esta semana he tenido el placer de poder presentar la conferencia del Sr. Benigno Blanco (Presidente del Foro Español de la Familia), que llevaba por título "La Familia, nuevos retos para el siglo XXI". 

El Sr. Benigno nos habló de la situación actual de la familia y de algunos de los problemas a los que se enfrenta en los tiempos actuales. Entre otras muchas cosas, dijo que la familia no está en crisis, ya que más del 80 % de la población opta por formar una familia, y que tampoco es cierto que hayan surgido "nuevos modelos de familia", ya que en este asunto en los últimos treinta años no se ha inventado nada que los griegos y los romanos no conocieran ya...... 

El problema específico del siglo XXI es un problema ideológico, ya que el hombre moderno padece una crisis de identidad, que afecta a todos los ámbitos de la vida, y por lo tanto afecta a la familia. Lo que fracasa es el concepto de persona. En este sentido se hizo referencia a la ideología de género, como el primer movimiento histórico que se ha propuesto acabar con la familia. 

También se habló de la importancia de la función educativa de la familia y de la necesidad de implicar en esta tarea a instancias coeducadoras. 

Todos estos temas están tratados con profundidad en el libro publicado recientemente "En defensa de la familia", donde el autor reivindica el papel fundamental de esta institución como transmisora de valores y analiza, entre otras cuestiones, las relaciones entre política y religión, los fundamentos del noviazgo y el matrimonio, la ideología de género, los avances de la bioética o la postura ante materias tan controvertidas como la eutanasia o el aborto.

Creo que lo más destacable de la conferencia, además de la claridad de la exposición y de la profundidad de las reflexiones, fue la visión positiva y optimista que transmitió tanto de la familia como de los momentos actuales. ¡Todo un lujo de conferencia!


2 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

Qué bueno que compartes este tipo de datos José, hace falta resaltarlos para no caer en desánimo. ¡Arriba la familia!

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias! Recuerdos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...