mayo 16, 2009

Los tres últimos deseos de Alejandro Magno



Cuenta una vieja leyenda que encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: El primero consistia en que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época, el segundo que parte de los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y el tercero que, una vez enterrado, sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le explicó: quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen. Y, por´´ultimo, quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.


3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Realmente esa es nuestra historia. Preguntarnos de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos es la respuesta que está contenida en esta historia o leyenda de Alejandro Magno: todo se queda aquí y sólo permanecemos nosotros, tal y como hemos venido, con nuestras obras. Al final del camino sólo seremos lo que hayan sido nuestros actos, la medida de amor que contengan. Y esa será la medida de nuestro juicio.
Un abrazo.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Muy bueno y que cierto. Un abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

muy buena la explicacion bueno entro con las manos vacias en la web y salgo con las manos vacias.Un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...