mayo 15, 2009

Cómo darle la vuelta al aborto con 10 sencillos pasos

El director general de la Asociación “Médicos por la vida”(MPV), Dr. Enrique Jaureguizar ha elaborado un decálogo para afrontar el tema del aborto.
-
1.- NO QUIERO ESTE SEGURO. Hace poco leí en el periódico como una mujer preguntó en su seguro médico si ofrecían el aborto como uno de sus servicios. Le contestaron que si. Acto seguido les pidió que le dieran inmediatamente de baja. Es una idea. Puede que se replanteen incorporar ese servicio si muchos de sus mutualistas se dan de baja.
-
2.- SALIR EN LOS MEDIOS. Ayer me hicieron una entrevista en intereconomíaTV para hablar sobre la PDD. No soy ningún experto, pero me informé, hice los deberes y creo que salió mas o menos bien. No soy periodista y me pongo muy nervioso, pero me da fuerzas para un día saliente de guardia habiendo dormido 4h ir a plató y exponerme a mucho pues la vida de miles de niños está en juego y ante eso se me acaba el sueño, la paliza de la guardia, los nervios del directo, los miedos al que dirán al ridículo. Sé que lo que yo deje de hacer nadie lo hará por mi, y no puedo simplemente quedarme quieto esperando que todo se solucione.
-
3.- CARTA AL DIRECTOR. No paro de leer cartas, casi todas buenísimas en los periódicos... por favor no dejéis de hacerlo. Si escribes bien, te animo a que envíes una carta por hazteoir.
-
4.- NO QUIERO QUE SEA MI MÉDICO. Desgraciadamente la locura del aborto ha infectado a mucha gente, incluidos los médicos. Los ginecólogos son los médicos más perseguidos y vapuleados por los abogados y desgraciadamente cada vez son más recelosos de su integridad y a veces se sobrepasan en su idea de no ser denunciados. Vemos el ejemplo en los casos en el que el ginecólogo ya no sugiere, o da la opción, sino que presiona o incluso llega a insultar a una madre por querer seguir con la vida de su hijo con alguna deficiencia. Todo médico tiene obligación de realizar unas pruebas de detección de anomalías unas mas agresivas que otras y dar la opción del aborto. Algunas pruebas son tan agresivas que llegan a producir la muerte del niño, como la amniocentesis. Éstas pruebas con una sospecha alta y utilizadas para un buen propósito: curarlo, son buenas. El problema es si el fin es simplemente detectar algo que de la excusa para poder abortar. El médico puede oponerse a realizarlas pues puede declararse objetor. El problema es que no es tan fácil en la práctica.Os propongo que no os quedéis perplejas ante un comportamiento tan ofensivo hacia la vida de vuestro hijo, y que inmediatamente os levantéis y mostréis que estáis ofendidos, tan solo por la mención de matar a vuestro hijo venga como venga y os busquéis otro médico. Si eso a un médico se lo hacen más de dos pacientes, os aseguro que le haréis pensar.
-
5.- MARCHA ACTIVA. La manifestación del día 29 de Marzo fue tan sólo una de las miles de actividades de protesta que cada día se organizan por distintas asociaciones provida. Entérate de cuando son y sal a la calle. Dadas los nuevos acontecimientos (PDD sin receta para niñas, se aceleran los trámites de la ley del aborto seguramente para votarla cuanto antes) seguramente organizaremos algo muy pronto.
-
6.- AYUDA ASISTENCIAL. Muchas asociaciones provida se encargan de dar ayuda asistencial a madres sin recursos que deciden no abortar, otras realizan operaciones rescate para salvarlas antes de que lleguen a la clínica, otras proporcionan ayuda médica, psicológica, o con búsqueda de trabajo... colabora, te están esperando.
-
7.- CHARLAS. Desde MPV estamos organizando un sistema de formación de formadores para que den charlas en sus colegios, parroquias, clubs, trabajos... de tal manera que llegue la información a la mayor gente posible. Nosotros informamos y formamos a todos aquellos que quieran transmitir la cultura de la vida, y les proporcionamos el material multimedia(tripticos, folletos, libros, videos, películas, fotos, música, presentaciones, escritos, documentos oficiales, paginas web, artículos de regalo...) necesario para que lo hagan con el menor tiempo y esfuerzo posible.
-
8.- OTRAS ACTIVIDADES. Muchas actividades se realizan para fomentar la cultura por la vida, encontrarnos con otros provida, y recaudar fondos. Puedes participar en concursos como el de dibujos por la vida, la canción por la vida, o la pancarta provida y ayudar en ellos.
-
9.- MONEY. La crisis afecta a todos, y las asociaciones que en su mayoría se financian por donaciones privadas, ven sus arcas en números rojos cuando más falta hace. Tu aportación económica, aunque pequeña puede ayudar mucho.
-
10.- BOCA A BOCA. Difunde la cultura por la vida allí donde vayas, trabajo, chat, deporte, facebook, bares, parroquia, amigos, familiares... Dar un mensaje positivo de ayuda a la mujer como alternativa a la locura del aborto.
-
-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...