junio 23, 2008

Consejos para un verano en Familia II

1. Una cosa es ser más flexible en horarios, sobre todo al acostarse y levantarse, y otra cosa distinta es que no haya ningún tipo de horario.
2. Revise si su presupuesto de vacaciones es acorde a sus posibilidades económicas.
3. El veraneo es una ocasión para que sus hijos hagan unas amistades beneficiosas o perjudiciales.
4. Aunque es verdad que hay más situaciones extraordinarias, procure que nadie de su familia beba más de la cuenta.
5. El sexo no es una realidad éticamente indiferente. La frivolidad o la lujuria dejan una fuerte marca negativa.
6. Antes de cada plan piense si es conveniente para sus hijos.
7. El verano tiene que posibilitar el descanso. Unas vacaciones estresantes no compensan.
8. Acople sus horarios al que necesiten sus hijos, no a la inversa.
9. Si sus hijos pierden el hábito del esfuerzo, en septiembre será más difícil arrancar bien el curso.
10. Pasar de una hora diaria de televisión, posiblemente sea un exceso. Cuide la calidad.
11. Piense en el verano mejor para su familia. No tiene por qué coincidir necesariamente con el de sus amigos.
12. Piense las tres cosas más negativas del verano anterior y cree la situación conveniente para que no se repitan.
13. Si cuando lea estos párrafos piensa que le propongo ir contra corriente, ha acertado. Su familia bien vale la pena de ese esfuerzo.

4 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola José, soy Salvador. Hacía tiempo que no comentaba en tus artículos. No he estado parado, pues he ido mejorando, poco a poco, mis blog y ofrciendo más oportunidades e información. a proposito de la familia, quiero expresarte mi preocupación por todo el valor implicito que lleva la familia, desde la concepción de los hijos hasta los consejos para sus formación. Sin embargo, lo que quiero hoy comentarte es un artículo que leí ayer de las doctoras, igual tú ya lo conoces, pero lo compartimos, María Iraburu y Natalia López Moratalla sobre los primeros quince días de la vida humana. Me parece de una importancia vital para la defensa de los mayores seres indefensos y sin voz, te envío dicho artículo: www.yosoycreyentecatolico.com/2008/07/los-quince-primeros-das-de-una-vida.html.Se hace necesario el propagarlo para que entre todos llenemos, cada vez más, el espacio bloguero de criterios y actitudes en defensa de los más desfavorecidos, a fin de que los políticos y los que pueden cambiar las leyes se vena presionados y empujados a cambiárlas en bien del ser humano.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Jose, de nuevo para comentar en tu blog. Son nuestros hijos donde debemos empeñar nuestro mayor esfuerzo en darle criterios y un estilo de vida donde primen los valores primordiales de la persona humana. Cuesta ir contra el arrastre tan poderoso del ambiente que nos rodea hasta entender donde está el verdadero camino de la propia realización y felicidad. Precisamente, el viernes, empiezo una experiencia nueva con la catequesis bautismal. El SEÑOR me ha puesto delante de las parejas jóvenes para darle criterios y proclamarle el gran regalo del Bautismo: ser hijo de DIOS.
Aprovecho para pedírles oraciones para esta nueva misión. También, quiero aprovechar la ocasión para enviárte este artículo que estimo de vital importancia, precisamente referido al niño: www.yosoycreyentecatolico.com/2008/07/los-quince-primeros-das-de-una-vida.html Se trata de la defensa del niño más indefenso y desprotegido del mundo. Es necesario tomar conciencia de todo esto y, que los propios niños empiecen a pensar que peligro corren sus hermanitos que no han nacidos. Se ruega propagarlo, para así ir llenando el espacio bloguero de criterios cristianos.
Un saludo y hasta pronto.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Jose, no entiendo que puede pasar, pero al parecer no entran los comentarios. ¡Ya me extrañaba que no tuvieras ninguno!
La educación de lo hijos es primordial y, precisamente, en tiempos de vacaciones el peligro es más inminente. Es verdad que, también,hay más posibilidades de enriquecimiento, pero, también, más riesgos. De cualquier forma, es tiempo propicio para sentar criterios y actitudes que vayan encaminadas a que el día de mañana sean personas más libres y capaces de encaminarse hacia la Verdad Absoluta a la que estamos llamados: DIOS, nuestro PADRE.
Aprovecho la ocasión, para enviárte un artículo que he publicado tomado de la declaración de las científicas María Iraburu y Natalia López Moratalla sobre "los primeros quince días de la vida humana". Creo que es de vital importancia y viene bien propagarlo para ir llenando la atmósfera blogera de actitudes y criterios cristianos. también, me parece una buena ocasión para dialogar con los hijos y que vayan tomando posición antes estos problemas. El artículo en cuestión es este: www.yosoycreyentecatolico.com/2008/07/los-quince-primeros-das-de-una-vida.html
Se hace necesario propagarlo para presionar a los políticos y organos de decisión a que tomen medidas y promuevan leyes que protejan el bien común y los derechos, en este caso, de los niños más indefenso y desprotegidos de la humanidad.
Un fuerte abrazo a la familia.

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Salvador.No era un problema del servidor, es que no he tenido tiempo de revisar el mail.

El post que mencionas me parece muy importante. Este libro es muy interesante, aunque solo se limita a decir lo que TODOS LOS MEDICOS Y CIENTIFICOS SABEN...a estas doctoras las entrevistaron en la tele (canal intereconomica) la semana pasada. Seria interesante encontrar la entrevista en el YOUTUBE. El tema del aborto no es un tema de moral catolica, estrictamente, es algo con bastante consenso cientifico y de sentido común: todo lo que ha empezado a ser ¡ya es!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...