abril 14, 2008

QUERER QUERERSE

La voluntad es decisiva en toda relación de pareja, sin la voluntad reciproca de quererse no puede existir un amor firme y maduro que sustente una relación duradera.

La voluntad ha de ser inteligente y libre: no sometida al fugaz capricho del presente, sino comprometida con el futuro, y libre de ataduras egoístas que nos impiden entregarnos totalmente al ser amado.

Solamente de esta manera se pasa de ser un “tú y yo” a un “Nosotros”: las dos biografías individuales se funden en una cobiografía. El verdadero amor comienza cuando los amantes dejan de mirarse el uno al otro y juntos deciden mirar con los mismos ojos el horizonte y caminar juntos el viaje de la vida.

Sin el “nosotros”, no hay autentica unión, sólo hay dos egoísmos que conviven…hasta que uno de los dos se cansa del otro. El “nosotros” matrimonial exige totalidad de entrega reciproca, fundiéndose ambos amantes en uno solo.

Pero para conseguir esta meta (que nunca se alcanza en su totalidad y que exige una actualización diaria de entrega), es imprescindible proponérselo en serio: querer y “querer querer” al otro. Sin esta firme voluntad el amor estaría carente de solidez, seria como un globo que poco a poco se va desinflando…

7 comentarios:

Fernando Villar dijo...

Hola,
Enhorabuena por tu Blog, la verdad es que soy un asiduo y me encanta ver la maravillosa familia que formáis...me gusta la gente sencilla que es feliz viviendo la vida como viene, como la vivís.
En fin, hoy me permito copiar en mi blog esta entrada que me ha encantado.
Si quieres puedes echarle un vistazo a mi blog: nochesdeazahar.blogspot.com
Espero que vuestra niña María crezca feliz! ;-) seguro que con esos padres lo será!

Jose Menchon dijo...

Felicidades por tu blog y muchas gracias por tus amables palabras. Siempre es un placer conocer personas tan humanas como tu. ANIMO Y ADELANTE!!!!

Anónimo dijo...

Hola Josep, felicitats pel blog i aquest article. Certament, trobo que la "voluntat d´estimar" també juga el seu paper dins una relació de parella,.., a part de l´atracció i el "sentir-se bé". Crec que la voluntat parteix d´una acció personal (actitud activa) i aquesta cal entrenar-la! com qui fa esport per estar en forma.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estupenda reflexión sobre el matrimonio. Se hace necesario, como dijo Armando, ir creando conciencia de esta realidad única y vital para el hombre. Es la fuente de donde nace todo el amor, pues es figura de DIOS: Santisima Trinidad. Es la célula de la sociedad y corren tiempos en los que se la quieren cargar. Con la fuerza del ESPÍRITU debemos manifestar su defensa y difundirlo a todos los lugares.
Tu reflexión dió pie a manifestar mi punto de vista. me interesaría mucho saber tu punto de vista. Un abrazo en CRISTO.

Jose Menchon dijo...

Fantasticos Blogs los tuyos, Salvador. Totalmente Recomendables para todos.

Saludos y gracias por la visita.

Salvador Pérez Alayón dijo...

¡Cuanto te agradezco tu comentario, jose. Pido al SEÑOR me ayude a no convertirlo en pura vanagloria sino a convertirlo en su gloria. Aquí se refleja palpablemente el tema que comentamos: siento lo que no quiero sentir, pues todo es del SEÑOR Y a ÉL la Gloria y alabanza. Pero ayuda a sentirte estimulado y en el camino de querer ser instrumento del SEÑOR: es lo que quiero y pretendo.
Claro que sí, no lo especifiqué porque lo daba por contenido. JESÚS experimenta como nosotros, esa es la gran novedad del nuevo testamento, un DIOS hecho hombre, pero que al mismo tiempo se manifiesta DIOS en su naturaleza divina.
Me siento reconfortado y que arde mi corazón, algo parecido como los discipulos de Emaus. Gracias por todo. Un abrazo en CRISTO para ti y tu esposa e hijos. Seguiremos en contacto.

Jose Menchon dijo...

ANIMO Y ADELANTE!!!!!!!!!!

Saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...