noviembre 14, 2007

El Chupete

Creo que al que inventó el chupete le tendrían que dar el premio Nobel de la Paz. ¡Cuantos momentos de paz se logran enchufando el chupete! Parece mentira pero funciona....muchas veces. Sólo basta ver la cara de satisfacción de nuestro hijo Fran. Es como una especie de tranquilizante, aunque yo lo llamo “el silenciador” porque sólo lo utilizamos cuando se pone a llorar.

El chupete no es sólo para los niños pequeños, los mayores también tenemos nuestros propios “chupetes”. Si viéramos a un adulto con chupete diríamos que está haciendo el ridículo. Me parece que muchas veces hacemos el ridículo pero de forma tan habitual que ha acabado por parecernos normal. Los chupetes de los adultos son aquellas ideas absurdas que nos consuelan tontamente, aquellos caprichos de los cuales parece depender nuestra felicidad, aquellos sentimientos superficiales a los que nos aferramos infantilmente o esas costumbres de comodidad que nos impiden ser más generosos.... En definitiva todo aquello que sirve para engañarnos a nosotros mismos (como se engaña a un bebé) en los momentos de pataleo para calmar falsamente a la conciencia.....aunque sólo sea por unos momentos.


La vida esta llena de chupetes y sólo maduraremos en la medida que sepamos prescindir de ellos.

4 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Muy bueno Jose el comentario respecto a los adultos. Y me causó mucha gracia el "Creo que al que inventó el chupete le tendrían que dar el premio Nobel de la Paz..."

lojeda dijo...

Estoy de acuerdo contigo que el chupete es un gran invento. Aunque los pediatras digan que es malo para la boca de los bebés, nos salva a los padres de infinidad de "conciertos lloriles" de noche y de día.
Lo triste es lo que comentas de los chupetes de los mayores. Tienes toda la razón, porque como dice el dicho "no hay más ciego, que el que no quiere ver y más sordo que el que no quiere oir". Tienes que estar conmigo, que ahora desde los medios nos han regalado infinidad de chupetes, pensando que todos somos sus bebés.
Besitos a Fran y un saludo para vosotros.

Jose Menchon dijo...

Estoy contigo. Con frecuencia cuando miro la tele me pregunto ¿Estos se creen que somos tontos o quieren que lo seamos?, creo que la respuesta es que les importa un pimiento lo que seamos o dejemos de ser mientras sigamos viendo su canal...

Anónimo dijo...

Ahora mismo estaba dialogando con mi mujer mientras mirabamos a nuestro bebé con el chupete en la boca y hemos dicho, joder que gran invento!!!!! Voy a meterme en internet a ver si encuentro algo al respecto, quién lo inventó...etc. Pero no he hallado nada interesante salvo tu comentario sobre tal magnífico invento. Viva la madre que parió al que inventó el chupete, ole sus huevos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...