Querer formar caminos de comunicación cuando los hijos están en plena crisis resulta sumamente difícil, por eso es importante adelantarse y comenzar a desarrollar la apertura, la confianza y la comunicación desde mucho antes.Entre los medios que hay ayudado a algunas familias a establecer una comunicación abierta con sus hijos, desde que éstos eran pequeños, se pueden citar los siguientes:
Contar con momentos especiales. Definir tiempos específicos, dedicados totalmente a “platicar en familia”.
Aprovechar oportunidades. Capitalizar situaciones como las charlas de sobremesa para dejar que los niños hablen, sin que los interrumpan ni los adultos, ni sus hermanos y dando oportunidad a todos.
Enfoque total. Cuando un hijo de manera espontánea se acerca a hablar con alguno de sus padres, dejar lo que se está haciendo y hacer contacto visual con él para escucharlo atentamente, demostrándole que lo que tiene que decir es realmente importante para sus padres.
Tiempos individuales. Propiciar ocasiones para estar a solas con cada hijo en particular, y en forma espontánea pedirle que platique algo que sea de su interés: su deporte favorito, sus amigos, la película que vio.
Autor: P. Pedro Castañera L.C.
1 comentario:
Muchas Gracias RICARDO por confiar en mi. Te recomiendo que hables del tema con una persona que te conozca bien y pueda orientarte. Todos cometemos errores y cosas que a nosotros nos parecen muy graves luego resultan no serlo tanto. ¡Animo!. Te deseo lo mejor.
SALUDOS!!!
Publicar un comentario