septiembre 02, 2007

¿Qué he hecho hoy por mi matrimonio?”



La conferencia episcopal de Estados Unidos ha lanzado este verano una campaña para sensibilizar a las personas sobre la importancia de “construir” su matrimonio cada día. Un primer paso ha consistido en la divulgación de cortos publicitarios en los que gente normal responde -con gran espontaneidad- a la pregunta: “¿Qué ha hecho hoy por su matrimonio?”

Las respuestas no son espectaculares, pero esa misma modestia les da un sello de autenticidad: ”le he llevado el bolso a mi mujer”, “le he preparado el desayuno”, “le dejé una nota diciéndole que me gustaba su peinado”... A veces, los entrevistados se quedan sin respuesta y solo repiten: “¿Qué he hecho hoy por mi matrimonio? Ummm, buena pregunta”. Los anuncios se están difundiendo en los espacios gratuitos (de servicio público) que ofrecen cadenas de radio y televisión.

Esos anuncios forman parte de una campaña más amplia, que se explica en
http://www.foryourmarriage.org/home.asp la página web de la iniciativa. Allí se pueden ver los spots y leer también algunos consejos prácticos para cada día. El de hoy, por ejemplo, es: “Tener éxito en el matrimonio depende no tanto de ENCONTRAR la persona adecuada como de SER la persona adecuada. ¿Puedo cambiar algo en mi conducta para hacer nuestro matrimonio más feliz?”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha impresionado el blog. Nunca llegará el mío a ser tan completo. Es para andar por casa. He tomado nota de alguna cosa. Si te interesa te envío la dirección: volveranacer.wordpress.com No veo enlaces pero...Con mi experiencia sobre la enfermedad he pretendido buscar testimonios y razones que ayuden a dar un sentido positivo a la enfermedad y al dolor.

Jose Menchon dijo...

Fantastico Blog, felicidades. Tienes razón faltan los enlaces, cuando los ponga cuenta con uno!

Saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...