septiembre 02, 2007

«contra la corriente»



Benedicto XVI invitó a medio millón de jóvenes a ir contra la corriente de un mundo que seduce con modelos de violencia, de prepotencia o de «éxito a todo coste».

«¡Cuántos mensajes os dirigen los medios de comunicación!¡Estad atentos! ¡Sed críticos!».El Papa explicó a los jóvenes que la humildad predicada por Cristo en el Evangelio del domingo --«todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado» (Lc 14,11)-- no es «la senda de la renuncia sino de la valentía».

El obispo de Roma dejó a los chicos y chicas su mensaje central: «no sigáis el camino del orgullo, sino el de la humildad».«Id contra la corriente: no escuchéis las voces interesadas o seductoras que hoy promueven modelos de vida caracterizados por la arrogancia y la violencia, por la prepotencia y el éxito a todo coste, por la apariencia y por el tener en detrimento del ser».

Hablando de la enorme influencia que quieren tener muchos medios de comunicación sobre los jóvenes, añadió: «No os dejéis llevar por la ola producida por esta potente acción de persuasión».

«No tengáis miedo, queridos jóvenes, de preferir los caminos “alternativos” indicados por el auténtico amor: un estilo de vida sobrio y solidario; relaciones afectivas sinceras y puras; un compromiso honesto en el estudio y en el trabajo; el interés profundo por el bien común».El Papa les alentó a no tener «miedo de parecer que son diferentes y de ser identificados por lo que puede parecer un fracaso o estar fuera de moda».

«Vuestros coetáneos, aunque también los adultos, y especialmente quienes parecen estar más lejos de la mentalidad y de los valores del Evangelio, tienen una necesidad profunda de ver a alguien que se atreva a vivir según la plenitud de humanidad manifestad por Jesucristo», aseguró.«El camino de la humildad --concluyó-- no es, por tanto, el camino de la renuncia, sino de la valentía. No es el resultado de un fracaso, sino el de una victoria del amor sobre el egoísmo y de la gracia sobre el pecado».

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...