septiembre 01, 2007

LAS TRES HERENCIAS


Esto de la paternidad es como un curso de Filosofía: te hace pensar. Una de las ideas recurrentes es la de “¿que dejaré a mis hijos?”. Lo normal es pensar en un buen patrimonio, pero los que carecemos incluso de la oportunidad de tenerlo algún día, nos contentamos con otras cosas.

Creo que a mi hijo le dejaré tres herencias. La primera –para bien o para mal, según se mire- es la genética, es cosa de química no hay nada que hacer. Personalmente prefiero que mis hijos se parezcan a su madre, pero lo curioso es que su madre prefiere que se parezcan al padre...Que sea lo que Dios quiera.

La segunda herencia es el Buen Ejemplo. Esta si que es una buena herencia. Sólo basta ser rico en generosidad y constancia. De esta herencia dependerá el futuro de nuestros hijos, y de los hijos de nuestros hijos.... Es posible que nuestros hijos no nos imiten pero seguro que siempre tendrán una referencia. Un hombre sin referencias morales es como un explorador en la jungla sin brújula....¡está perdido!

La tercera herencia –por desgracia inevitable- son nuestros errores. En la vida tomamos decisiones y a veces nos equivocamos. Muchas veces las consecuencias recaen sobre los demás. Elegir el colegio, un trabajo, un destino para las vacaciones, las compañías, lo que se puede ver en la tele, buenas lecturas....Que nadie se alarme, los errores están pero esta herencia puede verse compensada con la anterior. Al fin y al cabo el mejor regalo que tiene el ser humano es la libertad, ¡esperemos que nuestros hijos sean inteligentes y elijan la mejor herencia!

3 comentarios:

lojeda dijo...

¡Vaya cosa bonita de niño! Está precioso y muy grande.
Yo creo que la mejor herencia que le podemos dejar a los hijos es la cultura y una educación buena.
El patrimonio es algo añadido, que seguro que no les molesta, pero yo creo que lo mejor es la educación porque con ella llegarán a todas partes.
Felicidades otra vez por ese niño tan lindo.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Todo muy puesto en razón. La verdad es que hacen falta padres responsables como el agua.

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...