junio 26, 2007

32 ANIVERSARIO


Hoy se celebra el 32 aniversario del fallecimiento de San Josemaría. El 26 de junio de 1975 falleció Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer de forma repentina en Roma después de haber mirado con inmenso cariño por última vez una imagen de la Virgen de Guadalupe que presidía el cuarto de trabajo. Cinco años antes, durante su estancia en México, había musitado frente a una pintura en la que la Señora da una rosa a san Juan Diego: “Así quisiera morir: mirando a la Santísima Virgen, y que ella me dé una flor”.

El mes de mayo anterior había hecho su último viaje a España, donde recibió la medalla de oro de su ciudad natal (Barbastro) y visitó el cercano Santuario de Torreciudad, que él había promovido y que estaba a punto de ser inaugurado. Su fallecimiento supuso el fin de la etapa fundacional del Opus Dei y el inicio, en palabras de su sucesor, de la "etapa de la continuidad y la fidelidad". El entonces Secretario General del Opus Dei, Mons. Álvaro del Portillo, pasó a hacer cabeza en la institución hasta la celebración del Congreso electivo.

La fotografía está tomada la misma mañana de su fallecimiento.

Relato del fallecimiento de san Josemaría

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS!!! ando perdido paso por tiempos de mucho trabajo. un abrazo

Jose Menchon dijo...

Pues ya somos dos!, GRACIAS POR LA VISITA!

Anónimo dijo...

Jose: ¿como esta Fran y como ha sido este mes y medio de papà? ¿como esta la mamà? hermosa etapa de la vida que recien comienzan. Ahora estaras mas corto de tiempo y a lo mejor mas reservado en relacion a la familia. Pero si fuera posible de vez en cuando mostrar fotos de Fran. Perdona si soy indiscreta, pero no solo soy mama, tambien abuela. Cariños desde Chile. maria Laura

Jose Menchon dijo...

Tanto la mama como Fran estan estupendos. Gracias por la preocupación. El proximo domingo lo bautizaremos y os prometo colgar algunas fotos....¡Gracias!

Saludos!!!

Ángel dijo...

¿Cómo está la familia? Acuérdate de mi estos días, falta me hace. Un abrazo.

Jose Menchon dijo...

La familia va bien, gracias. Este domingo bautizamos al peque, ya pondre un Post. Para cualquier cosa, aqui tienes un amigo. ANIMO!!!

Raquel dijo...

Hablas del fallecimiento de José María Escrivá de Balaguer.... error! ¿no deberíamos hablar ya de su verdadero nacimiento? :D
Un saludo!

Jose Menchon dijo...

En propiedad seria su traspaso al Cielo....¿No?;)

Raquel dijo...

Amén!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...