febrero 23, 2007

LA MISA DE LA ALEGRÍA

Gracias a una amiga he podido escuchar el último trabajo musical del grupo Sevillano “Siempre Así” titulado “La Misa de la Alegría”. “La Misa de la Alegría” es un trabajo muy especial ya que sus 17 canciones siguen fielmente la estructura de la eucaristía y además han sido grabadas en lugares tan dispares como Sevilla, Senegal y Nicaragua.

Tal y como dicen en su web http://www.lamisadelaalegria.org/ :

Nos ha tocado vivir un tiempo en el que aparentemente tenemos todo para que la comunicación fluya: telefonía móvil, e-mail, Internet, televisión, satélites, etc. Y, paradójicamente, nunca nos había costado tanto entendernos. Cuanto más “conectados” estamos más nos desconectamos de lo que tenemos a nuestro lado, de lo que de verdad importa.

Sin embargo, seguro que no estamos tan alejados los unos de los otros. Hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan. En estos tiempos de hipercomunicación casi todo se reduce… a un problema de comunicación… o ¿no es verdad que todos amamos nuestras familias, nuestra tierra y nos aferramos a esta vida por más que nos la pinten como la peor de las vidas?...

A Dios, en este planeta finito, solitario y maltrecho, le llamamos de muchas formas y le ponemos muchos rostros, pero hay un punto de coincidencia entre los creyentes de todas las confesiones. Los que creemos en un Dios, sabemos que ese Dios, el que sea, es sinónimo de amor. Y el amor es una de las pocas cosas que puede hacer que todo vaya mejor… La música, también arregla un poco el mundo, y como pasa con las creencias, existen infinitas formas de interpretarla.

Creo que lo mejor de este trabajo –además de su sonido- es la idea de hacerlo global, Universal, haciendo participes de el a personas pertenecientes a diferentes culturas de diferentes continentes del planeta.

Las ideas de Universalidad y Alegría son dos conceptos que van muy unidos a la Misa. Cuando asistimos a la Eucaristía no podemos olvidar que no estamos solos, que el Sacrificio lo ofrecemos por toda la humanidad y que la esencia de la Misa es la Inmensa Alegría del encuentro con Dios. ¡Todas las Misas son la Misa de la Alegría!

5 comentarios:

Ululatus sapiens dijo...

¡Todas las misas son de alegría! Por eso se les dice banquete, fiesta o celebración, ¿no?

¡Un saludo, José, que te tenía muy abandonado!

Jose Menchon dijo...

Hola Ululatus !!!
Que alegría saber de tí. Tienes toda la razón es un la Misa es un BAnquete de familia ya que Dios al hacerse hombre nos ha hecho familia suya.¡Somos familia de Dios!.
Recuerdos !!!!

Cristian dijo...

Amén José. Reza por mi esta semana, que me voy de retiro. Bendiciones-

Jose Menchon dijo...

Te deseo lo mejor!!! te tendré en cuenta en mis intenciones.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Necesitamos ayuda. Nos casamos proximamente, en una semana!!! Nos encantaria tener la misa cantada "La MIsa de la Lagrai" en cd, Nos casamos en USa pero ALessandro es italiano y yo Monica soy mexicana. La misa sera trilingue gracias al Padre Raul que es argentino pero o tenemos aun un coro para nuestra misa. ALguien me puede decir donde hacer una compra express de este cd? O alguien puede comprarlo con mi $$$ y mandarlo por email? SOS... es muy importante para nosotros. Esperemos un milagro como muchos que nos han sucedido ultimamente... Abrazos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...