septiembre 01, 2006

CON MUCHO TACTO (V)


Recuerdo que cuando niño más de una vez al entrar en una tienda mi madre me tenía que avisar diciendo “¡se mira pero no se toca!”. Querer tocar todo aquello por lo que uno se siente atraído es una tendencia natural del hombre. Evidentemente esto será bueno en la medida en que el objeto de atracción también lo sea.

Pero no todas las cosas las tocamos igual; no es lo mismo una bofetada que una caricia. Tener buen tacto significa saber tocar al otro como se merece; no tocamos igual a un bebé que a un adulto.

Pero si el tacto de las manos es necesario, lo es más aún el del corazón. Tener tacto con el corazón es saber acercarse a las personas con delicadeza. Porque para tocar los corazones hay que ser muy cuidadoso, ya que es el material más delicado del ser humano. Y para ello es imprescindible querer al prójimo; saber cuál es su estado de ánimo en ese preciso momento para reír con los que ríen y llorar con los que lloran.

Tener buen tacto es necesario para saber coger los frutos maduros, tal y como hace Nuestro Buen Amigo, que aún se pasea por la tierra tocando los corazones de millones de personas...¿Te ha tocado ya?

7 comentarios:

AleMamá dijo...

A mí, sí, ¡y tumbativamente! y es lo mejor que me ha pasado junto con formar y pertenecer a una familia unida.

Saludos por.... Figueres, ¿estoy bien? :)

Joaquín dijo...

"Con sólo tocar su manto me curaré" (Mc 5,25-34).

Cristian dijo...

Realmente bueno tu serie sobre los 5 sentidos; los seguí con atención. Descubro, además de lo que tu comentas, que estos 5 sentidos están muy relacionados con el espíritu y el corazón... ¿será ese el sexto sentido?

edumangia dijo...

Buenísima toda la serie de los sentidos. Con este último me hiciste acordar a algo que decía el hermano Roger de Taizé: que nosotros, cuando queremos tocar al otro, a veces lo herimos, pero Jesús siempre nos toca sin herir.

Jose Menchon dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
PERO...AÚN HAY MÁS!!!

Barquisimetana dijo...

Me han parecido excelentes y muy enriquecedoras las palabras que aquí encontré, muy buenas las reflexiones, las palabras y lo que uno puede llevarse de acá.
Hay que mantener alertas todos los sentidos, sobre todo para poder identificar cuando no debemos quedarnos callados cuando nuestras palabras hacen falta... Un saludo desde Venezuela y te seguiré visitando!!!

Semilla dijo...

Buenisima la serie de los sentidos amigo... espero anhelante lo que viene. Segun mi humilde opinion, este es el sentido más importante, el que debería dirigir nuestra vida... la delicadeza de saber tocar a otro.
SÍ!!! He sido tocada por El: ¡Bendito sea Nuestro Señor!... ha transformado mi vida... y la seguirá transformando "He aqui la más humilde de Sus siervas"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...