agosto 28, 2006

EL BUEN GUSTO (III)


El sentido del gusto es uno de los más desarrollados, quizás sea porque el paladar es la puerta de entrada de los alimentos que han de nutrir al cuerpo.
...
Comer lo que sabe bien es algo que todos hacemos, pues disfrutamos con el sabor. ¿pero porque no disfrutamos con otros “alimentos”? Nunca dejaran de sorprenderme aquellas personas que rechazan actividades de todo tipo (culturales, deportivas, de ocio....) que les podrían hacer mucho bien con el único pretexto de “no me gusta”.
-
Si sólo nos alimentáramos de aquello que nos gusta, acabariamos siendo obesos de cuerpo y anémicos de espiritu. La virtud no está en comer lo que me gusta sino en saber degustar lo bueno.

Es cierto que para disfrutar de ciertas cosas es necesario tener práctica; el catador de vinos sólo logra encontrar los matices de la uva después de muchas catas. Pero creo que es importante no dejarse llevar por los “gustos personales” y tener el suficiente criterio para discernir aquello que me hace bien -aunque no me guste-, de aquello que no es bueno -aunque me guste mucho-.
-
Y por supuesto no hay que olvidar que hay ciertas cosas, que como la buena medicina, no tienen buen sabor pero curan; me refiero al “cáliz amargo” que todos tenemos que beber no pocas peces a lo largo de nuestra vida.
-
A veces para tener buen gusto es necesario sacrificar el gusto propio.....

5 comentarios:

AleMamá dijo...

Me gusta tu blog ¿Está bien? jejeje

Ahora, caprichosamente, me tomaré un café con endulcorante, pues no me gusta estar gorda y he subido...pero hay cosas que aún gustándome, no hago o, sin apetecerlas, hago, por lo que dices. ¿Se entendió algo?

Saludos.

Joaquín dijo...

Oye, Jose, que digo yo, después de haber leído y visto tu post... que el "sentido del humor" también es un 'sentido', ¿no?

Saludos

Jose Menchon dijo...

Por supuesto que si JOAQUIN!!! De hecho, tengo pensado hacer dos Posts; uno sobre el Sentido del Humor, y otro sobre el Sentido Común(has adivinado mis pensamientos...)

ALEMAMA, se ha entendido todo perfectamente!!!

Saludos

Mara dijo...

Acabo de ver tu blog a traves de otro que se llama arriba y lejos y me llamo la atencion que justo habias comenzado el blog antes de casarte, yo acabo de hacer lo mismo, me refiero al blog, poruqe me caso en un mes y medio.
Felicidades por tu blog.
el mio es http://comenzandoanavegar.blogspot.com/

Jose Menchon dijo...

Felicidades estarjo por tu Aventura MAtrimonial, estaremos en contacto!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...