agosto 16, 2006

CORAZONES DE CENIZA


Dicen las noticias que hoy por fin se han logrado extinguir los incendios que azotaban el norte de España. Han sido doce días de fuego ininterrumpido en los que grandes zonas de bosques y vegetación han sido reducidas a cenizas. Pero lo más sorprendente de todo es que los incendios han sido en su totalidad provocados intencionadamente por diferentes personas sin relación alguna y de lugares diversos.


Una cosa muy bella es la Comunión de los Santos, el pensar que todos las personas buenas de todos los tiempos están unidos entre sí y con Dios y nos siguen ayudando desde el cielo. Pero ante hechos tan descabellados como el de los incendios yo me pregunto si no habrá también una “comunión de los malvados”, porque ¿Cómo es posible que personas que no se conozcan se propongan al mismo tiempo cometer un mismo crimen en diferentes puntos?. El mal llama al mal y el fuego al fuego. Y que conste que entre los casi trenta detenidos no todos son pirómanos sino que también los hay que han provocado el fuego por intereses económicos y hasta por "diversión"...

De todo mal sale bien y durante estos días el fuego ha despertado la solidaridad de miles de ciudadanos que han colaborado como voluntarios en las labores de extinción. El mal que han hecho unos pocos lo han se ha extinguido con el sudor de todos.

Sea cosa del Mal o de la estupidez humana, el caso es que después de los incendios los árboles y las plantas vuelven a resurgir de entre las cenizas alimentados por la lluvia del cielo como signo de esperanza....

4 comentarios:

Breo Tosar dijo...

Muy bueno el blog, Josep. No sé si te acuerdas de mí; nos conocimos en el santuario de Figueres, en el mismo lugar donde fusilaron sin éxito al escritor Sanchez Mazas durante la guerra civil. Te he reconicido por la foto, pero en mi blog no hay foto y dudo que me puedas reconocer por mis escritos.

Raquel dijo...

Saludos!! Gracias por las visitas varias a mi blog mientras he estado ausente.... da gusto ver cómo se mantiene vivo por vuestras aportaciones.

edumangia dijo...

¡Hola José! Muy bueno el post, y gracias por la visita. Creo que el pecado tiene sus propios mecanismos de estructuración, aunque ahí más que hablar de comunión tendríamos que decir que hay alguna complicidad misteriosa.

Jose Menchon dijo...

¡Pues Claro que me acuerdo de ti Breo! estaremos en contacto.

Isladetera y Eduardo, Gracias por la visita. En este Blog cada vez hay mas "tertulianos" de categoria. ¡que honor para mi!

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...