agosto 05, 2006

COMO PEZ EN EL AGUA


Este es el mini-acuario que hemos puesto en nuestro pisito para darle un poco de ambiente. Nos gusta poner música, apagar las luces, encender las del acuario y charlar tranquilamente. Es verdad que los peces no ofrecen el mismo tipo de compañía que otras mascotas, como perros y gatos, pero dan mucha sensación de paz.

El pez es un animal muy delicado, depende totalmente del estado de la pecera; el acuario ha de estar limpio, sin parásitos y el agua en su punto de temperatura y acidez...

Podríamos decir que en cierta manera un hogar es como un acuario, hay que cuidar el ambiente, la temperatura, que no se introduzcan los parásitos del egoísmo. El acuario da un poco de trabajo (limpiarlo, cambiar el agua...), pero tiene su recompensa. Cuidar un hogar también cuesta lo suyo, pero evidentemente también tiene su recompensa.

No vale cumplir las tareas como si de una obligación se tratase; lo importante no es hacer, sino hacer con sentimiento, creando ambiente.

El ser humano es como una planta muy delicada que necesita de un ambiente adecuado para desarrollarse, solo así nos podemos sentir ¡como pez en el agua!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno que lo cuiden desde ahora que comienzan, pero vale en cualquier etapa.
****

Ah, José!, mi nick es alemama por Ale y mamá, que me puso mi yerno pues es alemán y lo dice con acento grave:"máma". yo he querido poner alemamá y los sitios gringos no me han aceptado el acento, por lo tanto, alemama me quedé en los blogs, ¡y a mucha honra! jejeje, pero alemana, no, aunque abuelos alemanes también tengo. En Chile somos muy mezclados.

Artic dijo...

Pues voy a tomar vuestra idea, pondré un acuario en casa ;)

migrante dijo...

es cierto, la luz de los acuarios, el ruido del filtro de agua y de burbujas se prestan para la platica y meditacion y es como todo en la vida cuesta un poco de esfuerzo pero te lo paga con creces.
saludos desde tijuana

Jose Menchon dijo...

Perdon aleMAMA por haberte convertido en germanica sin tu consentimiento...;)

Hugo Denis, Siempre seras bienvenido en este blog, el tuyo es muuy bueno (buenas fotos de la India...)

Migrante, vuestra comunidad hace "acuarios humanos" en Tijuana, con vuestra labor conseguis que los migrantes se sientan un poquito menos "fuera del agua"... ANIMO!!!

Saludos a Todos!!!!

Alberto Portoles dijo...

Bonita imagen. No se puede descuidar la pecera. Conozco casos dolorosos en que una pecera maravillosa se ha ido al traste en un periodo breve de vacaciones porque se pensó que aguantaría ese tiempo. En la convivencia diaria, en la pecera de nuestra vida, todo es importante. Hay que multiplicar los detalles: cada uno es eso, nada, un detallito, pero uno y otro ¡qué grandeza!

Jose Menchon dijo...

Gracias Alberto por recordarnos el valor de las cosas pequeñas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...