julio 07, 2006

UN TOQUE FEMENINO


Hace ya algunas semanas que tenemos el piso amueblado y listo para ir a vivir después de nuestra boda prevista para la próxima semana. Se trataba de un piso pequeño, viejo y sucio...¡pero el alquiler es muy barato!.

Durante una cuantas semanas lo hemos estado limpiando, pintando y reparando. Al final ha quedado digno y acogedor. Una vez que ya estaba todo listo, decidí irme unos días al campo, y cuando volví mi novia había cambiado la decoración... ¡el piso parecía otro! No hizo grandes cambios, solo colocó pequeños detalles decorativos, pero que daban a la vivienda mucha más calidez y la hacían más acogedora.

Y es que las mujeres tienen –en general- mucho mejor gusto estético que los hombres, que somos más despreocupados para estas cosas. Me fijo por ejemplo en los Blogs femeninos que hay en la red. Creo que salvando pocas excepciones son mucho más bonitos...Hombre y Mujer somos diferentes y nos complementamos, pero que nadie se enfade si digo que admiro los dones que le han tocado a la parte femenina....

Creo que en esta sociedad el machismo no ha desaparecido sino que se ha disfrazado de mujer. No se deja que la mujer se desarrolle como tal en su maternidad y feminidad, y lo que se ha hecho es masculinizar a la mujer, haciendo que adopte aptitudes y rasgos tipicamente masculinos. Con esto todos salimos perdiendo porque desaparece la complementariedad y el equilibrio. Mujeres ¡el mundo os necesita tal como sois, no cambies, sed mujeres!

No me extraña que Dios se hiciera hombre, quizás lo hiciera por humildad....pero en el momento de crear a la criatura humana mas perfecta de la historia, la hizo mujer y nos la dio como Madre....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Llego aquí desde el blog de la hermana Josefina. Volveré mas veces.

Bilbo Meditando dijo...

Nada mas cierto. En el tiempo en el que nos ha tocado vivir es frecuente y repetitiva la idea de buscar la igualdad, pero es una igualdad horizontal degradada al hecho de obtener lo que el otro posee, desechando lo propiono: nuestras virtudes, nuestras individualidades. En una palabra nuestro aporte al mundo.

La igualdad; creo yo; se da en la medida del amor, de la donación del saber y del entender que no se tratada de lo que haga, sino del comolo haga. Tanto Mujer como Varón somos diferentes pero muy iguales en nuestras capacidades de amar, de Donarnos.

Y muy de acuerdo contigo cuando dices:"la criatura humana mas perfecta de la historia, la hizo mujer y nos la dio como Madre"

Jose Menchon dijo...

Rodriguez,

siempre serás bienvenido, y tus comentarios también. Muy interesante tu Blog, de lo más original.

Bilbo,

Totalmente de acuerdo contigo. En Derecho el "Principio de Igualdad" es dar a situaciones diferentes derechos diferentes. No hay mayor discrimoinación que dar a todos lo mismo. No se puede tratar igual lo que es distinto...

Sigo vuestro Blog. ADELANTE!!!!

Aeronauta dijo...

¡Qué bien!

ye, José, llevas más o menos cuatro meses en tu blog y más de 4.000 visitas; nada de mal, ¿eh?

Jose Menchon dijo...

Bueno, yo creo que este contador es algo andaluz, es decir que exagera un poquitín...

Pero en cualquier caso me alegro de estar haciendo tantos amigos ciberneticos y de aprender tanto de vosotros ¡miles de Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...