En el ámbito de las relaciones personales se produce el despertar religioso que tan difícilmente se logra en otras circunstancias. Igualmente, es un lugar privilegiado para aprender la oración. En la familia la plegaria se une a los acontecimientos de la vida, ordinarios y especiales. La oración familiar es germen e inicio del diálogo de cada hombre con Dios.
<<<<<<<<
Asimismo el seno de la familia es el primer lugar natural para la preparación de los sacramentos. Éstos santifican esos acontecimientos básicos que constituyen la historia misma de la familia: el nacimiento de los hijos, su crecimiento, el matrimonio y la muerte de los seres queridos.
<<<<<
Por otro lado, la misma familia, como iglesia doméstica, está indicando a todo el pueblo de Dios cómo debemos entender la comunión eclesial que lo anima. Porque la Iglesia es una familia: la familia de los hijos de Dios, en donde nos reúne una fraternidad que se basa en la paternidad divina y en la maternidad eclesial, donde cada miembro es valorado por lo que es y no por lo que hace o tiene.
<<<<<<
Para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias el Papa presidirá la Misa de clausura una multitudinaria vigilia de oración y fiesta.
<<<<
Las visitas pastorales del obispo de Roma alcanzan la plenitud de su significado en las celebraciones litúrgicas. En ellas, el Sucesor de Pedro ejerce su ministerio de Supremo Pastor de la Iglesia, confirma en la fe a las Iglesias particulares y fortalece los vínculos de la comunión eclesial en torno a la Eucaristía.
<<<<<
De hecho, la sagrada liturgia, como fuente y cima de toda la actividad de la Iglesia, está en el centro y es el corazón de todo este gran Encuentro de las Familias con el Papa. Y la celebración de la Eucaristía es el momento culminante del Encuentro.
<<<
Si la Iglesia, una, santa, católica y apostólica, familia de Dios, tiene su máxima expresión cuando celebra la Eucaristía presidida por el obispo, cuánto más en esta ocasión, cuando se reúne para el Santo Sacrificio en torno al Sucesor de Pedro, rodeado por los obispos, presbíteros y diáconos, con la participación de todos los fieles con sus familias, que han venido de todo el mundo.
<<<<<
<<<<
Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice
Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice
<<<<
Extraido de ZENIT.org
1 comentario:
Hola, José: Mi hijo anda ahí por estos días.
Me da gusto que con matrimonio ad portas participes en mi juego de completar cosas sencillas :)
Un abrazo y veamos si aparece "otro concursante" jeje
Publicar un comentario