julio 06, 2006

LLAMADAS PERDIDAS

Cuando veo en la tele a esos jóvenes deportistas que a tan corta edad ya están triunfando en la vida siento algo de envidia. Pero no hay que olvidar que si ellos han llegado tan lejos es porque han renunciado a muchas cosas a lo largo de su carrera. Podríamos incluso afirmar que han renunciado a todo o a casi todo. Su carrera profesional les exigía una entrega total y ellos han sido fieles a esa entrega; y ahora son unos triunfadores.

Esta entrega que en la vida deportista y artística es tan evidente y que todo el mundo entiende y admira, parece que no queda tan clara cuando nos referimos a la vida espiritual o religiosa. Muchos no aceptan que haya jóvenes que lo dejen todo y que se entreguen totalmente a Dios para ser fieles a su Vocación. Parece que el Dios-Deporte, el Dios-Arte o el Dios-Trabajo sean mejores que el Dios-Amor....

La palabra “vocación” viene del latín y significa “llamada”. Pero limitar la vocación a la vida espiritual o religiosa es un error. Todos tenemos una vocación que descubrir, todos estamos llamados a hacer algo en la vida.

Hay muchos tipos de vocaciones o llamadas, están las espirituales: la sacerdotal, la religiosa, la matrimonial (esta es la mía)..... Pero también esta la vocación laboral o profesional, e incluso hay una vocación del ocio, del tiempo libre.

Aunque todas estas vocaciones no son más que partes integrantes de la VOCACION en mayúsculas que todos tenemos: la vocación a la Santidad, esto es, la llamada a ser Buenas Personas llenas de Amor. Para los cristianos, esta vocación pasa por el seguimiento fielísimo a Jesús.

La consecuencia de seguir la vocación es la plena realización y la felicidad interior. Por eso si alguien se encuentra “desencajado” e inquieto en su vida quizás debería preguntarse si esta siendo fiel a su llamada, y para eso primero hay que descubrir las vocaciones. ¡cuanta gente se esta quedando tirada en la cuneta de la vida por ignorar su vocación!

Yo tengo por costumbre contestar todas las llamadas perdidas de mi teléfono móvil. ¡no vaya a ser que se trate de algo importante!

7 comentarios:

Constanza... dijo...

muchas gracias por tu comentario, tu blog también es muy bueno!
respondiendo a tu pregunta es una iglesia se llama iglesia cristiana manantiales y pertenecemos a la Visión Carismatica internacional hay una pagina es www.mci12.com
tengo una pregunta para ti
¿de que país eres?

bueno saludos y muchas bendiciones que estes muy bien

Connie...

Anónimo dijo...

En Figueres (Además de que me encanta Dalí,el pintor) hago otras cosas, como por ej. ayudar a los sordos a recuperar su audición a través de S.S. o si no se puede, al menos, conversar con ellos, hacerles sentir humanos. A algún sitio llego......
Vengo de leer ¿Dios te quiere tal como eres??? ¡Jolín! ¡Ojaláaaaaaaaa!
http://blogdelarosaroja.blogspot.com
http://larosaldesprendersedesutallo.blogspot.com

Constanza... dijo...

Pûedo hacer una pregunta ¿eres Opus Dei?

saludos y bendiciones
Connie

migrante dijo...

Hola Jose. gracias por tu visita y tus comentarios, efectivamente, la migracion es un tema que merece mas atencion, pero a proposito de las vocaciones, me parece que mucha gente no encuentra sus vocaciones por que no las conoce, si nosotros los invitamos a conocer nuestros carismas, tal vez se interesen, especialmente los y las jovenes, en la Iglesia hay muy diversas congregaciones con muy diversos carismas, el de nosotros es para con los migrantes.
una vez mas saludos dsde tijuana

Jose Menchon dijo...

Rosa Roja,

Gracias por tu comentario. Me ha parecido entender que trabajas en Figueres ¿es eso cierto?. Si es así me alegro esperopoder saludarte algún día. Con los sordos hay mucho trabajo por hacer, en Figueres hay mucha sordera.....pero de otro tipo;)

Migrante,

Tienes toda la razón, la responsabilidad es nuestra, es nuestro trabajo dar a conocer los diferentes y variados carismas ¡¡¡Manos a la Obra!!!

Dream,

Si pertenezco al Opus Dei, si lo deseas te explico en que consiste, tiene muchas cosas en comun con lo de los G12...curioso ¿verdad?

Aeronauta dijo...

Dream y José:

No es curioso sino lógico; si ambos son de la Iglesia, son de la familia de Dios y siguen el mismo ideal _ a Cristo_ por caminos diferentes.
Todos empujando la vocación cristiana para el mismo lado. ¡Bendita diversidad!

Jose Menchon dijo...

Totalmente de acuerdo contigo AERONAUTA ¡Viva al Ecumenismo y a la diversidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...