julio 13, 2006

¡¡¡ HE CONOCIDO A UN SANTO !!!


En estos días previos a nuestra boda no puedo dejar de recordar las palabras que el Obispo D. Jose Mª Cases Deordal dirigió a nuestros amigos Francesc y Susana pocos días antes de su boda. Les recordó que por mucho que se quisieran el uno al otro, nunca podrían colmar de felicidad sus corazones sino hacían un lugar a Dios, “Dios ha de ocupar un lugar privilegiado en vuestros corazones solo así lograreis ser felices y amaros de verdad”.

Lo curioso del caso es que esto se lo dijo a ellos y no a mi, y sin embargo –por estar yo presente en ese momento- sus palabras se me ha quedado gravadas en el corazón con letras de fuego.

El Doctor Cases –así le llamábamos- tenia esas cosas, aprovechaba cualquier oportunidad para hablar de Dios sin importarle para nada quién hubiera delante, cualquier tema de conversación era un trampolín para saltar a lo alto. De palabras escuetas y mirada tierna, él siempre apuntaba hacia arriba y sabia tocar los corazones de las gentes.

Fue Obispo de Segorbe-Castellón (1972-1992), y concienciado de la importancia de la oración en la vida del cristiano fue el fundador del movimiento “Grupos de Amistad y Oración”(G.O.A.). Pertenecer a los G.O.A. nos ha hecho a mi novia y a mi mucho bien porque hemos aprendido a rezar juntos y a compartir nuestra Fe.

Nuestro querido Doctor Cases se nos fue al cielo el 21 de abril del 2002. Desde entonces todos le echamos en falta. Aún no entiendo porque personas tan lúcidas, piadosas y sabias nos tienen que abandonar también. A veces pienso que el Señor tendría que darles una prorroga aquí abajo ¡son tan necesarias personas así!.Quizás el Señor se las lleve para que otros tomen el relevo y así no nos durmamos por el camino.

Pero ahora nuestro pastor y amigo está en el Cielo, y aunque aún falte mucho para que su proceso de canonización concluya, yo siempre he tenido la certeza en mi corazón de que he conocido a un Santo. ¿Pueden muchos decir lo mismo?

3 comentarios:

Jose Menchon dijo...

¡que optimista! MUCHAS GRACIAS, me acuerdo de vosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

No conocía la existencia del GOA. Me gusta el funcionamiento que tiene(por lo que leí).
Hay muchos grupos dentro de la Iglesia, pero creo que todos los católicos deberían estar involucrados en algo de este tipo. Vivir según el Evangelio, en el medio del mundo puede ponerse difícil. Me imagino que el compromiso que asumen los miembros y la relación con el grupo debe ser una ayuda importante. Además, probablemente ayude a vivificar las comunidades.
Lamento que no haya más ofertas de este tipo, o que no se haya extendido el GOA por donde vivo.

Jose Menchon dijo...

Querido Tito,

Agradezco tu comentario y te informo que si lo deseas tu puedes ayudar a que los GOA llegemos a donde tu estas. Solo se necesita unas cuantas personas disponibles, un sacerdote que quiera dirigir las reuniones mensuales y un lugar para celebrarlas (parroquia, convento,...).

Para mas informacion podeis contactar con Nuestro Director General el Padre Joan Güell.

www.oracio.org


Gracias y adelante!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...