junio 07, 2006

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS

Me sucedió ayer mismo al salir de misa. El párroco de mi parroquia, después de misa pone un CD de canto gregoriano. La primera canción del disco es un repique de campanas. Son campanas alegres que anuncian algo bueno y dura un buen rato.
<<
Como decía, al salir de misa se me acercó una viejecita y me preguntó si yo sabía cual era el disco que ponía el sacerdote, y dónde lo podía adquirir. Sin yo preguntarle nada me dijo que lo quería para el día de su propia defunción. Me quedé extrañado y ella me explicó que era su deseo que cuando muriera le gustaría que repicasen las campanas, pero como tenía vergüenza de pedírselo al cura, quería comprar el CD para que lo pusieran en su casa el día de su defunción.
<<
Todo esto lo decía con una enorme paz y alegría. Normalmente la gente mayor habla con tristeza del día de su muerte. Lógico, somos humanos. Esta señora no; entendía su muerte como algo alegre, como una fiesta y quería que la celebrasen con campanadas, por todo lo alto. Lógico, somos cristianos.
<<

2 comentarios:

migrante dijo...

como buena cristiana, prepara su regreso al regazo el Padre con alegria, ojala que todos vieramos nuestra partida de ese modo.
saludos desde tijuana.
te leo

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias.

Esta señora era consciente que estaba de paso. De alguna manera todos somos migrantes...

He visitado tu Blog, muy bueno. Hay una gran tarea por hacer, ANIMO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...