junio 06, 2006

TODO ES POSIBLE


Esto es lo que han pintado en la pared de la antigua biblioteca de mi ciudad. Estoy de acuerdo con el contenido (quizás no tan de acuerdo con el lugar elegido para el eslogan...). No se si la frase corresponde realmente al Ché o no , pero me parece en todo caso una buena frase.
<
Todo es posible: lo bueno y lo malo. Y hay muchos hombres incapaces: de ser felices o de no serlo.
<
En nuestra mano esta elegir la dirección de nuestra vida. ¿quien manda en mi vida?, ¿cual es mi epicentro?, ¿soy libre?.
<
A veces -seamos realistas- hay cosas que no podemos cambiar para bien (una enfermedad, un agravio, una perdida personal...). Pero en esos casos SI que podemos aceptar la realidad (que es una forma de ejercitar la libertad), y de esforzarnos por hacer lo posible para que todo vaya mejor. No hay cosas imposibles, sino hombres incapaces (de creer en ellos mismos y en los demás).

2 comentarios:

Critilo dijo...

Qué verdad es esto. Yo he hecho fotoperiodismo con una columna diaria en un diario regional de Granada durante dos años, y una frase como ésta habría ocupado un lugar de honor. Por cierto, gracias por tu comentario en el blog "Diario de un perplejo". La lucha es dura, pero no estamos solos. Un abrazo. Critilo.

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias,

No estamos solos, todo es posible y somos bien capaces....Alegria!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...