junio 18, 2006

METODO FERTILIDAD NATURAL


Lo que veis en la foto es la olla y la campana del Santuario de la Vall de Nuria. Dice la tradición que estos objetos van bien para la fertilidad. Para ello tienes que meter la cabeza en la olla (ese agujero negro que se ve) y tocar la campana como hago en la foto de abajo. Las personas del lugar cuentan muchas anécdotas sobre matrimonios que no podían tener descendencia y que han sido ayudados por la Virgen de Nuria, a través del sistema de la olla y la campana. Joan Carles, un médico padre de cinco hijos con el que fui al Santuario de excursión, no se quiso ni acercar a la olla, por si acaso, no sea que esto funcione y además sea contagioso...
<<<<<
Yo personalmente no conocía este método de control natural de la natalidad pero me ha parecido muy divertido y fácil de hacer servir. Ignoro si mi novia o yo tenemos problemas de fertilidad pero por si acaso he metido la cabeza en la olla y he tocado la campana como manda la costumbre.
<<<<<<
Esta tradición pertenece a una época en que los hijos eran una bendición del Cielo. Hoy en día, para muchas personas, la maternidad es poco menos que una enfermedad, y tener hijos un capricho de mujeres. Me parece que esta visión de la vida es muy pobre y no poco egoísta. Conozco a muchos padres y madres de familia que han sido generosos y disfrutan de muchos hijos. Son gente feliz con el corazón ensanchado. No veo la relación entre el número de hijos y la felicidad, pero si entre el ser generoso y el ser feliz. Es una cuestión de aptitud ante la vida, nada más.
<<<<<<
No se lo digáis a mi novia pero me he equivocado y he tocado la campana no una, sino dos veces. Si el próximo año nos veis con gemelos o mellizos, ya lo sabéis: el método de la olla y la campana funciona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado la pos data.... Enhorabuena por la página, yo tb soy supernumerario

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias por leer este blog, por la felicitación y por dejar un mensaje.

Felicidades por el 26 de junio ;)

Anónimo dijo...

...me encantaría que fuera tan sencillo! Por desgracia llevo tres años casada y no hay forma de tener hijos. Espero que las cosas cambien, y pueda tener si no una casa llena de niños, al menos alguno!!!
Muchas felidades por la página. Saludos.

Jose Menchon dijo...

Gracias por tu mensaje. Seguro que lo conseguireis, a veces lo bueno se hace esperar. Todo tiene un sentido. Seguro que estas en manos de buenos especialistas que hacen todo lo posible por ayudaros. Si necesitas informacón sobre el tema quizas te pueda ayudar. Respecto a lo de la campana y la olla del post...¿lo probaste?¿entonces?:)

Saludos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...