junio 16, 2006

CON EL VASO LLENO


Hoy, a la hora de comer, he tenido un pequeño accidente: me he tirado –sin querer- toda una jarra de agua encima de los pantalones. Me ha ido bien, pues hacia algo de calor.
<<<<
Esto me ha hecho pensar en aquello del vaso medio lleno y medio vacío; es decir en los pesimistas y optimistas.
<<<<<
Curiosamente los pesimistas ponen el acento en todo lo negativo de sus vidas, no siempre en las grandes desgracias sino también en las pequeñas, de todo hacen una lectura oscura, y solo recuerdan lo mal que lo han pasado, la mala suerte que tienen o lo mala que es la gente....Viven anclados en el pasado, con miedo al futuro e ignorando el presente.
<<<<<<<
Esta aptitud tan negativa, en el fondo, la padecemos todos. Creo que lo mejor que se puede hacer es reírse de uno mismo y confiar en la Providencia. En mi caso no ha habido ninguna duda sobre si el vaso estaba medio lleno o medio vacío; la jarra estaba totalmente vacía y mis pantalones empapados...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...