junio 24, 2006

EL SACAPUNTAS


Algo que por desgracia es bastante habitual es encontrarse con personas-sacapuntas por la vida. Son gente que nunca te dan la razón totalmente, siempre encuentran una objeción, un “pero”, un algo que decir para tener la última palabra. A mi esto no me molesta, pero lo que me preocupa es que esta gente no saben ver lo común, lo que nos une, sino que solamente saben ver la diferencias. A todo le sacan punta.

Creo que es un error. Ante una situación, un hecho o una conversación yo prefiero quedarme con lo bueno, con aquellas cosas que nos unen. Es mejor hacer amigos que enemigos. Es obvio que no todos podemos pensar igual, así que lo que me sorprendería no es que la gente pensase diferente a mi, sino que pensasen igual. Si todos tuviéramos la misma opinión sobre todo sería demasiado aburrido.

Las diferencias nos hacen recapacitar, repensar nuestros argumentos, y muchas veces hasta nos obligan a corregir errores. Por eso me gusta conocer gente con pensamientos diferentes a los míos, para aprender de ellos y tener así más cosas en común. Porque al final de lo que se trata es de compartir, y no de dividir, y siempre te das cuenta que es mucho más lo que te une a una persona que lo que te separa de ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Me has hecho reflexionar y reconozco que en ocasiones soy un poco "sacapuntas". Pero creo que cuando actuamos así es por "autodefensa", para sentir que los propios planteamientos son mejores, que no estamos equivocados. Quizá en el fondo sea todo un problema de inseguridad, de no querer replantearse cosas y cambiar lo negativo (porque es más cómodo seguir sin pensar y sin alterar nada). Es cierto, debemos escuchar más y mejor a los demás. Nunca se sabe, quizá a través de un vecino, amigo, pariente o incluso de un desconocido nos está hablando ni más ni menos que el Espíritu Santo. ¡Y quién puede ponerle "peros" al Espíritu Santo ??!!!

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias Felipe por tu interesante aportación. Yo no estaba pensando en el Espiritu Santo cuando escribí el Post, pero estoy TOTALMENTE DEACUERDO contigo. MUCHAS GRACIAS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...