junio 10, 2006

¿De qué juega Dios en el Mundial?


Iniciativa en Internet de la página web del episcopado chileno
<<<<<<<<<<
«A Cristo por el fútbol», este es el lema que se plantea la página web de la Conferencia Episcopal de Chile, www.iglesia.cl al lanzar una sección especial con reflexiones, testimonios, documentos y sugerencias para mirar Alemania 2006 desde los ojos de la fe y vivir este tiempo de fútbol en comunidad.
<<<<<<<<
El testimonio de un obispo entrenador, palabras de los Papas acerca de fútbol, reflexiones de sacerdotes, profesores, orientadores y periodistas, son algunos de los contenidos que ofrece el «Especial» de www.iglesia.cl.
<<<<<<<<
Con el objetivo de apoyar a la reflexión en parroquias, comunidades y colegios, el «Especial» también incluye la Oración del Mundial y una Ficha para dedicar un encuentro grupal a la reflexión de este tema.
<<<<<<<<<<<<
«Para los católicos, el fútbol bien puede ser una manera de encontrarnos con el Señor, de seguirlo y de caminar hacia la santidad», explican los ideadotes de esta inicaitiva. «En el juego reconocemos valores nobles como el trabajo en equipo, el juego limpio, la solidaridad, la unidad y el compañerismo. Pero también descubrimos amenazas: una desmedida exaltación de ídolos, la rivalidad, la mercantilización del deporte, la violencia».
<<<<<<<<<<<<<
Juan Pablo II definía al fútbol como «una forma de juego, simple y complejo a la vez, en el que la gente siente alegría por las extraordinarias posibilidades físicas, sociales y espirituales de la vida humana».
<<<<<<<<<<<<<
El cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, ha dicho: «la fascinación por el fútbol consiste, esencialmente, en que sabe unir de forma convincente estos dos sentidos: ayuda al hombre a autodisciplinarse y le enseña a colaborar con los demás dentro de un equipo, mostrándole como puede enfrentarse con los otros de una forma noble».
<<<<<<<<<<<<<<<<<<
«¿Hay que separar al fútbol de Dios, poniendo el partido como alternativa a la Misa o la jornada? ¿O más bien estamos ante una preciosa oportunidad evangelizadora, de descubrir y estimular valores en el fútbol y en sus hinchas?», se preguntan los animadores del «Especial».
<<<<<<<<<<<<<<
«Hablemos de Dios en el estadio, hablemos de los valores del fútbol en el hogar y también en nuestras reuniones de comunidades», propone www.iglesia.cl.
<<<<<<<<<<<<
extraido de ZENIT.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que no se alegra es porque no quiere

Jose Menchon dijo...

Tienes razón, 2+2=4...
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...