diciembre 11, 2010

El Banco de Alimentos


Ayer presenté una conferencia en el Fórum de las Familias dirigida a personas relacionadas con el mundo del voluntariado, en la que el ponente, el Sr. Frederic Gomez, nos habló de su experiencia como vicepresidente del Banco de los Alimentos en  la comarca de Girona.

Nos explicó como funcionaba esta entidad, su historia, y como operaban en nuestra comarca. Así, nos explicó que los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

También nos aclaró que los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto mas cercano con los colectivos necesitados.

Me pareció sorprendente que en Girona con tan sólo una veintena de personas (la mayor parte de ellas jubilados) hayan conseguido racaudar más de un millón de kilos de alimentos, consiguiendo alimentar a unas 25.000 personas. Y esto en tan sólo el último año.

Se me ocurre que poca gente buena puede hacer muchas cosas buenas, y que si hubieran más personas predispuestas a hacer el bien el mundo seria un lugar algo mucho más apacible. Pero lo más importante es reconocer la gran labor que efectúan todos los voluntarios de todas las entidades, y apoyarlos siempre que nos sea posible y dentro de nuestras posibilidades. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...