noviembre 21, 2010

Showing christianism, mostrando el verdadero cristianismo

Nuestro tiempo desconoce realmente lo que es el cristianismo. El mal ejemplo que muchas veces damos los cristianos unido a la mala fe de otros hace que lo que realmente es se vea tapado por los tópicos, se trata simplemente de una serie de mandatos represores, una tabla de prácticas de piedad y mucha represión del sexo.
La mejor herramienta para romper esos falsos moldes es sin duda el ejemplo personal, la lucha alegre y amable por ser mejores personas, mejores esposos, padres, profesionales, amigos ..... Quienes lo intentamos sí conocemos la verdadera cara del cristianismo.
En esta sociedad de la imagen disponemos de muchísimos medios para mostrar el cristianismo. Para ello hace falta imaginación, creatividad; y además mucho trabajo y compromiso para hacer algo muy serio y profesional. Y eso es lo que han planteado unos jóvenes universitarios al lanzar los Kerygmaawards . Uno premios y un concurso internacional para promover spots y cortos que den a conocer el verdadero cristianismo a los jóvenes, una iniciativa más para preparar la JMJ2011
¿Cómo ayudarles? Empezando por algo tan sencillo como dar a conocer este concurso a través de la red, imprimiendo el cartel para ponerlo en centros universitarios (lo podéis descargar aquí) o participando.

Noticia extraida del magnífico Blog de Anibal Cuevas "ser audaces"


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...