octubre 23, 2010

Miedos

Es como un secreto del que nadie habla pero que todos conocen. Lo intentamos ignorar pero aun así nunca desaparece. Se ha adueñado de nuestro mundo y nos hemos acostumbrado tanto a el que parece como si el gran motor del mundo fuera este: el miedo.

Miedo a la soledad, miedo al futuro, miedo al que dirán, miedo a quedarse sin trabajo, miedo a no llegar a final de mes, miedo a la enfermedad, miedo a cambiar, miedo a lo desconocido, miedo a los desconocidos, miedo a la muerte, miedo a los que no tienen miedo, miedo al miedo. Solo miedos, todo miedos.

¿Como será vivir sin miedo? Quizás sea más fácil de lo que imaginamos, quizás sea eso que llaman PAZ...no tengamos miedo a la paz.


Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

3 comentarios:

Siul Relav dijo...

Como es sabido, el miedo es una emoción que se caracteriza por un sentimiento intenso de desagrado, provocado por la percepción de un peligro presente, pasado o futuro. También se dice que el miedo es una emoción primaria derivada de una aversión natural al peligro o a la amenaza; la misma que se manifiesta en los animales y en el ser humano.
El miedo puede ser enfocado desde diferentes puntos de vista, biológico, neurológico, psicológico, social y culturalmente.
Creo que el miedo a la Paz sería una tontería puesto que la Paz no es peligrosa. Recordemos que el miedo proviene de la amígdala cerebral y por lo tanto es controlable.

Francisco Javier dijo...

Hola:
Te dejo este par de enlaces, es un testimonio sobre una mujer que sobrevivió siendo un bebé a un aborto salino. Ahora pregunta ¿dónde estaban mis derechos? Si quieres divulgaló. Saludos:
http://www.youtube.com/watch?v=eEj__g3CKfA
http://www.youtube.com/watch?v=Coe10P0uv7o&feature=related

Jose Menchon dijo...

Que nivel, Siul!!! es un placer.

Gracias, Javier por tu aporte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...