junio 27, 2010

Saramago murió; Dios vive



"Ha fallecido José Saramago, de origen portugués, premio Nóbel de Literatura, escritor prolífico y profundo, crítico de los sistemas, comprometido con los marginados, agudo para analizar los fenómenos sociales y políticos, libre para denunciar opresiones, fiel a sus convicciones marxistas. No podemos regatear sus méritos literarios y sociales.

Fue un ateo convencido y beligerante. Atacó acremente a nuestra fe, haciendo una interpretación tendenciosa e históricamente incompleta del cristianismo, de la Iglesia y de la práctica religiosa. Manifestó no tener fe en otra vida con Dios, como la esperamos los creyentes, pues rechazó la misma existencia de un Ser Superior. Esto le trajo dividendos de fama e ingresos económicos, con grandes espacios en medios de la misma tendencia. Ya murió, pero Dios, a quien él negó, no morirá jamás. Mueren famosos literatos, como moriremos todos, pero nuestra fe en un Dios vivo y trascendente nos sostiene en la esperanza. La vida tiene pleno sentido en El, con El y por El.
(...)

Respetemos a los no creyentes, pero que éstos también nos respeten a nosotros. La mejor forma de contrarrestar el ateísmo, es cimentando nuestra fe en la Palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia, y sobre todo con nuestra coherencia de vida en la justicia, la verdad, la honestidad, el servicio fraterno, la opción por los pobres". 

Esto es un extracto del artículo escrito por monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, publicado en ZENIT.org, puedes leerlo completo aquí.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

También yo hice mi propia reflexión sobre Saramago, pues no en vano soy de Lanzarote y vivo en Lanzarote, donde él eligió vivir la última etapa de su historia.

No comprendo tanta intelectualidad para no ver qué lo que él tanto defendío ha sido, es y será lo que defiende ese JESÚS y PADRE DIOS que él tanto niega.

¡Sí realmente son sus mejores aliados! Creo que sus razonamientos no tuvieron sentido ni están apoyado en una coherencia razonable. Por esos criterios navego en mi reflexión.

Un abrazo.

Jose Menchon dijo...

Muchos hombres buenos cometen errores y muchos hombres malos hacen cosas buenas...En cualquier caso que descanse en paz.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...