junio 02, 2010

La última cima



Si teneis cinco minutos os recomiendo el trailer de la película "la última cima", creo que vale la pena, ja que además de dar publicidad a la película nos plantea con cierto tono de humor una serie de cuestiones.

Por lo que se refiere a la película, aunque no la he visto aún, creo que tiene muy buena pinta ya que se basa en hechos reales. Para saber si se expone en tu ciudad (o solicitar que se exponga) puedes visitar la web de la película.

Según su pàgina web, la película narra los últimos dias del joven sacerdote Pablo Domínguez Prieto y la huella que ha dejado en las personas que le conocieron. 

Pablo Domínguez se ordenó sacerdote a los 24 años, y fue Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros (el último HASTA LA CUMBRE está siendo un éxito editorial,) y decenas de artículos, además impartió más de 50 conferencias…

Sacerdotes, monjas y gente de toda condición le pedían que predicara ejercicios espirituales, por todo el mundo. Y no sabía decir que no. Eso le llevó a un convento cisterciense en Tulebras (Navarra), en febrero de 2009. Les habló de la muerte, con alegría. Al día siguiente subió al Moncayo (2.300 metros), la última cima española que le quedaba por conquistar.

Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”.
 
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora:  ¿también yo podría vivir así?
 
¡Los que la veais en los cines podeis dejar vuestro comentario!

1 comentario:

A Real Pilgrimage dijo...

Como siempre, excelentes novedades!!
Me gustó mucho este video, ya me quedé yo también con la curiosidad de saber más de este sacerdote!!!
Gracias por compartirlo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...