junio 26, 2010

La relación entre la crisis económica, la baja natalidad y el aborto.




Cuelgo este vídeo que me han pasado desde la plataforma HazteOir.org y que me ha hecho pensar. Se trata de un vídeo en el que se contempla el aborto desde el punto de vista de sus víctimas. Ya sé que a muchos les resulta incómodo pensar en este tema y que los hay que incluso les resulta molesto por las evidentes connotaciones éticas y morales que implica, pero creo que se trata de un tema muy importante.

El hecho de que más de un millón de niños hayan sido eliminados desde el establecimiento del aborto legal en España hace 25 años, y que, según las estadísticas se prevea que más de 200.000 niños más lo sean al año con la nueva ley del aborto en España, es como para pensar un poco en el tema...

Por otro lado (y sin que muchos sigan sin querer ver la relación entre ambos temas), resulta que los indices de natalidad en España estan volviendo a bajar, con el riesgo que ello conlleva para la economía del futuro.

Si a alguien le interesa el tema, le recomiendo el analisis de Ettore Gotti Tedeschi, presidente del IOR (Istituto Opere Religiose), que se publicó recientemente en ZENIT.

Según el señor Ettore Gotti, el origen de esta crisis económica no reside en el uso equivocado de instrumentos financieros por parte de banqueros o políticos o financieros. Esta crisis tiene su origen en el hecho de que hemos negado la vida, no hemos tenido hijos, o además de no tenerlos, incluso los hemos matado, y por tanto hemos reducido el crecimiento de la población por debajo de los ritmos naturales, penalizando gravemente el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar.

El autor del informe considera que estas cosas no se dicen porque se consideran de carácter moral, y todo lo que es de carácter moral no se considera porque aparentemente no es científico. Pero lo cierto es que tampoco hace falta ser un genio de las ciencias como para ver la relación entre baja natalidad, aborto y crecimiento económico.

En su analisis Ettore Gotti concluye que si hace muchos años pensábamos que no teniendo hijos nos habríamos convertido en más ricos,que habríamos estado mejor, lo cierto es que ha sucedido exactamente lo contrario: que no teniendo hijos, nos hemos convertido en más pobres y estaremos mal durante mucho tiempo si no conseguimos desinflar este sistema de endeudamiento y si no volvemos a dejar nacer al menos a los niños concebidos.

A mi, personalmente me resulta algo triste que se tengan que recurrir a argumentos económicos para defender algo tan básico como la vida humana, pero si esto sirve para que a más de uno se le ilumine la conciencia, ¡bienvenido sea!.

1 comentario:

Unknown dijo...

esto es increible cón una crisis económica la tenga falta de natalidad convirtiendo en un debate ya que el aborto para mi es muy serio y se estan mesclando 3 debates para mi punto de vista que tendrian separarlos pues no le veo la logica.Si alguien lo hace su razonamiento que me lo esplique.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...