junio 06, 2010

Como se hacen los iconos




Os dejo un video donde el iconógrafo Mariano Hernández nos explica el proceso de realización de los iconos y su significado.

Es sorprendente descubrir el trabajo que hay detras de estas autenticas obras de arte. Todo se realiza a mano y siguiendo un procedimiento de elavoración que se ha respetado desde hace siglos.

Pero lo más sorprendente es descubrir el significado de los iconos y su papel en la vida espiritual. Los iconos, así entendidos, se convierten en verdaderas ventanas al Misterio de Dios.

Para más información sobre el tema os recomiendo su web: http://www.taller-mhega.es/index.php

7 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

Wow! No tenía idea de todo lo que implica hacer un icono! No cabe duda que voy a apreciar más un pequeño icono que me regalaron, gracias José!! Por cierto, ¿cómo le haces para encntrar videos tan interesantes? Te felicito!!!

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias por el comentario. Este video lo encontré por casualidad buscando información sobre los iconos. Soy aficionado a la pintura y me picó el interés. Yo tampoco tenia idea de lo laborioso que resulta el tema... Ahora bien, para estar al dia sobre videos lo mejor es estar suscrito a canales de youtube y servicios varios.

Saludos!!!

Francisco Javier dijo...

Muy interesante y muy bonito el video. No sé si eres de Madrid, pero si eres de Madrid, en Torrejón de Ardoz hay un museo de iconos rusos, que se trajo un ruso al exilio... Te puede resultar interesante...
.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Casa_Grande
.
Salu2

Jose Menchon dijo...

Javier,

Gracias por tu comentario. No soy de Madrid (soy de Girona) pero si algun dia paso por madrir miraré de visitar la exposición. He visitado su web y parece muy interesante.

Saludos!!!!

José M. dijo...

Hermano¡¡¡¡

Gracias por este blog que es una forma tan bonita de transmitir la fe y el Amor por Nuestro Señor. Le sigo desde hace tiempo.

Espero que pueda echarnos una mano. En la entrada "El llamamiento" del blog

http://jovenconvocacionreligiosa.blogspot.com/

puede encontrar una misioncita. Seguro que puede ayudar a Dios en este asunto de alguna forma. Siga así. Le encomiendo mucho a la Virgen. un saludo desde Andalucía.

Daniel Espinoza dijo...

Que tema tan interesante sinceramente no sabía todo lo que implica... Gracias por compartir esto con nosotros..

Bendiciones desde Monterrey Mx

Jose Menchon dijo...

Francisco, Animo por el proyecto!!
Daniel, gracias por el comentario!!

Saludos a todos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...