A pocos días de la Navidad, el obispo de Gerona (es decir, mi obispo), Francesc Pardo i Artigas, anima a preguntarse a los católicos, partiendo del evangelio de este domingo, "¿qué hacer para preparar el acontecimiento del nacimiento de Jesucristo?". "Me arriesgo, escribe en su carta dominical, a proponer algunas indicaciones para ayudar y animar a responder a la pregunta".
-- "Si estás casado, tanto si hace muchos años como si hace pocos, vuelve a recordar y valorar el amor que os unió. Que para ti, el marido o la esposa sea un don, un regalo maravilloso. Renovad la comunicación, la valoración. Que la rutina y los años confieran mayor solera a vuestro matrimonio".
-- "Si eres padre o madre de familia y estás, quizá, decepcionado de los hijos, porque no siguen tu proyecto, ten el convencimiento que lo más importante es ayudarles a encontrar su camino, su vida, que ojalá coincida con lo que Dios quiere de ellos. Entonces habrán acertado en su búsqueda".
--"Si eres abuelo o abuela y tienes la impresión que ni los hijos ni los nietos te tienen suficientemente en cuenta y que solo acuden a ti para que hagas de “canguro”, cambia tu percepción. Has dado tu vida por los tuyos, y ahora tienes que ayudar a los nietos para que crezcan. A pesar de que te parezca que no te lo agradecen, seguro que te aman y valoran; y, en todo caso, tienes que continuar haciendo lo que has hecho siempre: dar sin esperar recompensa".
--"Si ejerces una profesión liberal, de servicio a las personas, sé un buen profesional y sé justo en el cobro de los servicios".
--"Si eres empresario, quizá en esa crisis tendrías razones objetivas para reducir la plantilla. Haz un esfuerzo por mantenerla, a pesar de que el resultado económico del ejercicio sea deficitario".
--"Si eres hijo o hija, no puede ser que tu casa sea una pensión de las tres B: buena, bonita y barata; tienes que ser responsable del hogar donde vives, colaborando con tus padres y los demás miembros de la familia, aportando tu trabajo y tu ayuda".
--"Si eres sacerdote, religioso, religiosa…, renueva tus compromisos, no como una carga pesada, sino con la convicción de que es la mejor manera de vivir, que la has escogido y que tiene que hacerte feliz".
Fuente: Religión Confidencial
--"Si eres sacerdote, religioso, religiosa…, renueva tus compromisos, no como una carga pesada, sino con la convicción de que es la mejor manera de vivir, que la has escogido y que tiene que hacerte feliz".
--"A todos los que somos creyentes. Estos días tenemos que repetir, en voz alta y en voz baja, por todos los medios y en todas partes, que por Navidad no celebramos unas fiestas de invierno, sino el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el Salvador. Estos días y siempre tenemos que ser testigos de la fe en Jesús".
--"Y yo mismo, vuestro obispo, os aseguro que también me he hecho la pregunta y he concretado las respuestas".
Fuente: Religión Confidencial
1 comentario:
Excelente post, a mi me encanta esta epoca del año por que la gente se demuestra mas amor, y es mas amable con todos...
Publicar un comentario