septiembre 18, 2009

VocationMatch.com



¿Tengo vocación religiosa o sacerdotal? Aunque probablemente no sea el modo más habitual de saberlo, la web VocationMatch.com ofrece un test para descubrirlo. Una vez respondidas las preguntas, el programa presenta las congregaciones que más encajan con las características de la persona. Veinte mil personas lo han hecho desde 2007.


El test consta de preguntas como cuántas veces rezas al día, qué tipo de acciones solidarias realizas, en qué lugar del mundo te gustaría vivir, qué ámbito pastoral te atrae más, etc. Otras preguntas giran en torno a las cualidades que consideras necesarias para la vida religiosa, o qué crees que puedes aportar en una congregación.

Si el lector lo desea, puede enviar un e-mail para recibir información de las congregaciones sugeridas, y así conocerlas y poder formar parte de ellas.

La web incluye tres blogs sobre la labor de las diferentes congregaciones que hay en el mundo, experiencias de religiosos e información general sobre el catolicismo. Además, hay otro apartado en el que se explica con testimonios qué es la vocación.

VocationMatch.com atrae a curiosos de todo el mundo. Puede ser sólo un juego, o puede suponer un cambio radical en la vida de muchos jóvenes.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Descubrir tu propia vocación conlleva un planteamiento de búsqueda serio y profundo, y unos ingredientes que prioricen los valores antes que los intereses. Eso supone un esfuerzo y sacrificio que sólo puede alimentar la fe consecuencia de un encuentro con JESÚS.
Aprovecho para expresarte que La vida es una cosecha que necesita muchos cuidados y mimos. Es la puerta que nos lleva a tener la oportunidad de ser hijos de DIOS. Por ella podemos ganar el gozo de la plenitud eterna en presencia del PADRE, y por eso se hace necesario defenderla.
En la medida que lo hagamos, los frutos no tardarán en florecer.
Desde el 23 de septiembre al 1 de noviembre estamos celebrando la campaña 40 días por la vida (http://40dporlavida.blogspot.com/

Se hace necesario arar, abonar, cultivar, regar y ofrecer este trabajo al mundo, para que el mundo sepa que la vida es lo más preciado que el ser humano tiene.
Necesitamos que participes, lo divulgues, publiques, compartas, envíe mensajes, invites a tus amigos y personas implicadas que defiendan la vida. Sin agobios ni angustias, cada uno como pueda. Un sólo mensaje, un solo granito de arena será muy importante para que la cosecha pueda ser generosa y floreciente.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...