febrero 23, 2009

Resúmenes de fe cristiana


Dentro de la sección “Cultivar la fe”, la web oficial de la Prelatura Personal OPUS DEI, ofrece un "Curso de Doctrina Cristiana" dividido en 40 temas.

Se trata de textos breves, preparados por teólogos y canonistas -muchos de ellos profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma)-, que ofrecen una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Su interés, por tanto, es primordialmente catequético. De ahí que la fuente principal sea el Catecismo de la Iglesia Católica, con las oportunas llamadas a la Sagrada Escritura, a los Padres de la Iglesia y al Magisterio. Constituyen además un particular punto de referencia la predicación de San Josemaría Escrivá de Balaguer, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana.
Enlaces relacionados : "Resúmenes de fe cristiana"

5 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola José Menchón, ¡por fin das señales de vida! Ayer hizo un comentario en tu blog un sacerdote uruguayo y le comenté que llevabas un tiempo sin dar señales de vida.
Te he dejado algún mensaje en Facebook y en tu blogs, sin respuesta. Tengo el enlace de tu blog y por ahí veo que llevabas mucho tiempo parado. Estaba preocupado, pero hoy he visto que has vuelto a blog. También me preocupa Armando Vallejo, pues lleva más tiempo que tú sin escribir.
¡Por fin arreglé lo de publicar en Facebook!, ahora salen todos mis artículos según el blog que tenga. Era problema de los feeds.
Con respecto a tu publicación, creo que es interesantisimo el formarse. Yo estoy siguiendo los comentarios del catecismo de la Iglesia católica del Obispo Munilla, por radio María. Se aprende mucho y tomas conciencia de muchas cosas que estan dormidas en tu interior.
¡Bienvenido y un gran abrazo en CRISTO!

Anónimo dijo...

Que bien ver q has vuelto!! Se te ha echado de menos este tiempo, xo supongo q los peques te necesitan.

Jose Menchon dijo...

Lo siento, he estado un poco liado y he tenido que readaptar horarios y pillar otra vez el ritmo. Espero ponerme al dia. Saludos a todos y gracias!

lojeda dijo...

Querido amigo, me alegro de verte otra vez publicando post. Se te ha echado de menos, pero imagino que entre el trabajo y los niños, habrás tenido menos tiempo libre.
¿Que tal los infantes? Imagino que muy mayores ya, y en la edad preciosa de disfrutarlos.
Un abrazo y bienvenido. Espero que esta vez no tardes tanto en publicar algo.

Jose Menchon dijo...

Muchas Gracias Lojeda. Yo también tenia un poco de "mono" de publicar y leer posts de otros compañeros...

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...