octubre 20, 2008

DERECHO A VIVIR


Acabo de suscribirme a la campaña que desde la web derechoavivir.org se esta llevando a cabo en España. Me parece que concienciar a la población sobre el tema del aborto es un tema de máxima prioridad. Creo que en esta materia cualquier esfuerzo que se haga es poco, ya que hay que tener en cuenta que cada día se mata a millones de niños.
.
Personalmente no he tomado plenamente conciencia de lo que el aborto significa en toda su amplitud hasta que no he sido padre. La primera lección de la paternidad es que la vida es un misterio: mi mujer y yo podemos hacer muchas cosas pero no podemos hacer un niño por nosotros mismos. Cuando tomas a tu hijo recién nacido en tus brazos es cuando realmente te das cuenta de que "eso" no lo has hecho tu. Llegas a la convicción de que existe un "Alguien", que esta por encima de ti, que trasciende nuestra naturaleza, que es "el Gran Hacedor de Vida", y que es Quien realmente ha dado la vida a tu hijo como antes te la dió a ti... No es cuestión de humildad, lo tengo clarísimo: YO NO PUEDO DAR VIDA A NADA NI A NADIE, y mi mujer -por muy apañada que sea- TAMPOCO...
.
Por otro lado, creo que la vida de los demás exige el máximo respeto, y por lo tanto no me parece bien que se prive a nadie de ella. Yo no puedo acabar con la vida de otro ser humano. Soy consciente de que existe polémica a este respecto, sobre si el feto puede o no ser considerado vida humana. Yo creo que si se ha de considerar vida humana, ya que "todo lo que esta llamado a ser, ya es" en cierta manera. Este argumento quizás no convenza a nadie pero lo cierto es que si existe controversia, es que el tema no esta claro y por lo tanto, ante la duda, seria más prudente no abortar.
.
Por último tampoco me parece bien que se trate a las mujeres que han abortado como criminales, aunque tienen un alto grado de responsabilidad en la cuestión, no hay que olvidar que ellas también son vícitmas de la situación y que merecen no sólamentente nuestro respeto sino también nuestro cariño y comprensión. Lo cierto es que ni la sociedad ni los Estados hacen nada por ayudarlas, y es por eso que es al Estado al que hay que exigirle que haga leyes más justas para todos, y a la sociedad que las promueva y apoye.
.
Por todo esto y por mucho más he decidido adherirme al manifiesto de esta campaña, y animo a todos los blogueros de buena fe, a que también lo hagan o participen en alguna iniciativa relacionada con el tema.
.
Os dejo con el video de la campaña.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...