julio 13, 2008

Cómo encontrar al amor de tu vida



• Paso 1: Quita las causas más frecuentes de mala selección de pareja:


1) Decisión de casarte muy rápidamente, cuando aún no conoces bien a la persona, esto es en noviazgos muy cortos, en donde por el poco tiempo no conoces a la persona.

2) Casarte demasiado joven. Casarte cuando aún eres adolescente.

3) No casarse cuando una o las dos personas tienen mucha prisa por casarse.

4) Una o las dos personas, están escogiendo a la otra, para satisfacer a una tercera.

5) Su noviazgo tiene muy poca experiencia. Por falta de comunicación, o porque nunca han peleado y no saben resolver conflictos.

6) Uno o los dos tienen expectativas irreales sobre lo que es el matrimonio, ya sea por que lo vean de una forma demasiado idealista, o porque uno piensa que cuando se case va a cambiar a su cónyuge sobre su forma de ser, sentir, pensar o actuar.

7) Uno a los dos tienen problemas emocionales que no se han tocado durante el noviazgo. Como celos o vicios como drogas o alcoholismo.


• Paso 2: Clara imagen mental


Ten una clara imagen mental de la pareja ideal para ti. Para esto es importante hacer una distinción entre la persona de nuestros sueños y la persona que yo puedo atraer.«No te preocupes por encontrar a la persona indicada, mejor ocúpate en ser la persona apropiada»Para poder llegar a estar igual que la persona que quieres para ti debes de trabajar con tu persona, por lo tanto debes de maximizar tus virtudes y minimizar tus defectos.


Paso 3: Escoge a alguien como tú


Aunque los opuestos se atraen esto no quiere decir que tengan que ser diferentes totalmente en todo. Los estudios científicos y estadísticos realizados en matrimonios que han vivido mucho tiempo juntos dice que los que tienen más cosas similares son los que viven mejor y no los que tienen más cosas diferentes.Para esto es importante hacer un balance entre similitudes y diferencias. Cuando se habla de similitudes se quiere dar a entender las cosas vitales o trascendentales, no cualquier cosa. Las similitudes esenciales como los Valores (Religión, Familia, etc.), la capacidad de intimidad emocional con la otra persona, los hábitos personales como higiene, alimentación, entre otras cosas.En esto se debe de ser FLEXIBLE, el compromiso del matrimonio permite que haya ajustes en muchas cosas.También tenemos que ver que el matrimonio es un complemento y es ahí donde entra el papel de las cosas contrarias, a las cuales deberíamos de llamarles mejor COMPLEMENTARIAS.


• Paso 4: Que los dos sean personas sanas


Esto se refiere un poco a la madurez, recordando que esta no llega con la edad sino que es algo que una persona va construyendo en si misma desde que nace. Así que tienes que intentar ser una persona “sana” antes de casarte. Lo cual también implica que seas “libre” de tus padres. Es decir no debes de confundir la relación que tienes con tus padres y la relación que tienes con tu cónyuge. Debes tenerles respeto a tus padres siempre, pero tú debes de considerarte como dice el dicho “harina de otro costal”, y reconocer que después del matrimonio la persona más importante en tu vida será tu esposo o tu esposa y que ese lugar ni siquiera tus hijos pueden usurparlo.


• Paso 5. Encuentra un amor que sientas en la profundidad de tu corazón pero exprésalo con cuidado


Una relación de noviazgo que está basada solamente en la parte emotiva (pasional), no permite que se conozcan bien, por lo tanto, es importante que en el noviazgo se hable más de lo que se “toca”. La pasión EROS es algo temporal, pero positivo el problema es que nos quedemos ahí. El EROS es bueno pero debes de expresarlo con cuidado ya que esa pasión puede destruir tu vida.


• Paso 6: Deja que esa pasión de amor madure antes de casarte


Deja que pase a un amor maduro de confianza. Esto es deja que pase un tiempo para aprender a ser persona y pareja. Un amor de planes y sueños de experiencias personales que sea más grande que la pasión. Tampoco estamos hablando de noviazgos eternos, de varios años en donde ya no se sabe si es amor o costumbre lo que sienten uno por el otro. Se trata de un amor en donde realmente se conozcan y estén conscientes de que ninguno de los dos es perfecto, pero que ambos, si están juntos pueden ser mejores.


• Paso 7: Domina el arte de la intimidad


Conserva los momentos que sólo ustedes dos conocen. La intimidad es poder ser quien eres frente a esa persona. Es ser UNO con otra persona.


• Paso 8: Aprendan a manejar conflictos


No traten en el noviazgo de evitar que haya problemas, los problemas son buenos porque es la única manera de que una pareja pueda crecer, por lo tanto, los problemas que se viven en el noviazgo van a ser, sobre todo, útiles en el matrimonio, esto es, cuando en el noviazgo aprendo a manejar conflictos el matrimonio va ha ser mucho más fácil.


• Paso 9: No sigan en su noviazgo y compromiso si no están listos para casarse para toda la vida


Cuando una persona quiere casarse para toda la vida, solamente esto va a ayudarle más adelante a no ser adúltero, a no tener amores sustitutos, a ser fieles, a tener y mantener un compromiso aún en tiempos difíciles, y la sola idea del matrimonio para toda la vida hace que tu matrimonio sea más íntimo. Si tú no estás pensando que con tu novio o tu novia puedas vivir para toda la vida, lo mejor será que termines con esa relación.


• Paso 10: Celebra tu matrimonio con el apoyo de familia y amigos


La gente que te ama, ve otro ángulo en tu relación y te pueden ayudar a ver que tan buena o mala es tu decisión de casarte, esto no quiere decir que no sea tu decisión y que tengas que someterla a la opinión pública, pero puede ser un buen punto de apoyo la opinión de los que te conocen y desean tu bien.«En la multitud de consejeros hay seguridad». (Proverbios 11, 14)Así si hay alguna persona que de verdad te estime y que considere que tu relación no es adecuada, entonces debes de darle al menos el tiempo para escucharlo y analizar si su opinión es objetiva y si tiene algún punto importante por el cual debas de hacerle caso.Y si descubres que tu relación no es una relación sana, no tengas miedo de buscar ayuda profesional, hay consejería prematrimonial que puede ayudarte, todas las parejas necesitan un apoyo.



Fuente ALMAS

5 comentarios:

Unknown dijo...

oye deja de conchatumadrear y deja el satanismo del vaticano y sigue la senda del verdadero cristo, el cristo anarquista! SI NO LO PODEIS HACER ERES UN CSM!
ADIÓS
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Apreciado en Cristo Pepe,

Un punto a destacar es el que busquen una adecuada preparación pre-matrimonial, a fin de que se den cuenta que el amor no es un sentimiento sino una decisión.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

El Matrimonio es para toda la vida, por eso es muy importante tomar en consideración estos consejos.

Yo creo que además, no se crean los novios que todo acaba con la ceremonia del matrimonio. Allí empieza todo, y si incorporamos a Cristo en el hogar, y oramos en familia, se hace posiblo todo aquello humanamente imposible.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

JOSEP,

Molt interessant. Gràcies!

Xevi V S
Girona

marela gomez de mexico dijo...

que hermosos consejos y que bien que conserves tu fe,principios y valores porque gracias a gente como tu el mundo sigue en pie.que dios te bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...