marzo 16, 2008

Nuesto Primer Domingo de Ramos


Hoy hemos celebrado nuestro primer Domingo de Ramos en familia. El Domingo de Ramos es una Fiesta eminentemente familiar, y es una celebración que los niños disfrutan mucho. Es una buena ocasión para hablar a a los niños de Jesús y del sentido de su vida para nosotros.
-
Por su popularidad mucha gente acude con sus hijos a la bendición de los ramos, y las iglesias están más llenas que el resto de domingos. Esto siempre me ha llamado la atención; muchas personas aprecian y respetan las fiestas religiosas pero el resto del año sus vidas discurren por senderos alejados del Señor.
-
Una de las grandes incógnitas del Evangelio es la gran muchedumbre que recibe a Cristo como mesías el Domingo de ramos y los pocos que claman por salvarlo frente a Barrabás el Viernes Santo. ¿Donde estaban el Viernes los que le aclamaban el Domingo anterior? Creo que algo parecido sucede en la actualidad: muchos claman a Cristo para la fiesta, pero menos lo siguen detrás de la Cruz, esa Cruz Salvadora pero incómoda a la vez....¡Hay que hablar a los niños de Jesús para que cuando crezcan puedan llevar su Cruz con paz y alegía!

21 comentarios:

Profeballa dijo...

HErmosas lecciones nos das con tú experiencia de vida, por ello y por muchas cosas más te dejo este premio ver acá:
http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/2008/03/premios-excellent-blog-award-y-premio.html

un abrazo

Jose Menchon dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!! Con la de blogs tan buenos que hay por la red, ¡mira que fijarte en el mio!TE LO AGRADEZCO DE CORAZON

Recuerdos!!!

alter-ego dijo...

Feliz Pascua Hermano.

Jose Menchon dijo...

¡Feliz Pascua!

Laub dijo...

Qué hermoso hermano. Enhorabuena. Mil bendiciones para los 3.

Jose Menchon dijo...

Gracias Laura. Tienes razón todos somos hermanos. Bonita Reflexión, aunque sea de pasada.....

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Quizá la aclamación del Domingo de Ramos y la acusación del Viernes Santo nacen del mismo sitio: adaptarse al entorno, buscar el camino fácil, hacer lo que hacen todos...Actuar como una masa...

Jose Menchon dijo...

El "seguidismo" es un arma de doble filo....

Saludos!!!!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Felicidades por este primer DR. Si callásemos hablarían las piedras... y los niños.

Anónimo dijo...

Por casualidad me he topado con tu blog y leído lo de tu primer domingo de ramos en familia... felicitaciones


http://www.pastoraljavierdenavarra.blogspot.com/

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

¡Exulten los coros de los ángeles en el cielo!,
¡Desborde la alegría por toda la creación!,
Goce también la tierra, inundada de tanta claridad.
La luz radiante venció a las tinieblas.

Felices Pascuas

En el amor de Jesús resucitado
Teresa

Kike dijo...

Feliz Pascua de Resurrección, José. Un gran abrazo desde el Perú.

Anónimo dijo...

cuanto mides??

Jose Menchon dijo...

Esa pregunta me la hacen amenudo...mido 1'92 metros...

Jose Menchon dijo...

Feliz Pascua a ti tambien Kike, es un placer volver a saludarte!!!

JORGE dijo...

Quisiera destacar lo que dices al final, el diálogo con los niños, con nuestras palabras y nuestras obras, les va a ayudar a llevar su cruz con alegría y esperanza.

Gracias y bendiciones

Unknown dijo...

El cansancio del trabajo durante la semana santa es enorme pero "El cansancio por Cristo me descansa".
¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!
La hermosa columna de fuego se hace presente con toda su belleza y esplendor la luz que es cristo viene a salvarnos a darnos nueva vida en abundancia que es Él.
Felices pascuas de Resurrección…

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola José, creo que ese es tu nombre. Soy Salvador, de Canarias, concretamente de la isla de Lanzarote.Tengo un modesto blog, estoy inciándome en ello, empecé en marzo y husmeando en el de Crsitian que a su vez vi en el de Armando vallejo, (yo soy cristiano) otro canario, encontré el tuyo. Me parece muy interesante y bueno que nos comuniquemos los catolicos comprometidos para así ir extendiendo el Mensaje del SEÑOR. Comparto contigo todo lo que comentas en tu vivencia del domingo de Ramos. Casualmente a mí me pasó algo parecido. Participé muy emotivamente y con mucha gente.Llevaba hasta mi ramo de olivo aclamando al SEÑOR. El jueves Santo me hizo una entrevista,en mi parroquia,la tv.Canaria sobre la Semana Santa, y me preguntaban por la participación de la gente. Sentí igual que tú y eso manifesté. Hay mucha religiosidad y las iglesias se llenan esos días, pero luego se quedan vacías y nos cuesta reunir a unos pocos para dar un cursillo de Cristiandad, yo milito en Cursillos. Curiosamente el viernes Santo la celebración de la Pasión del SEÑOR se prolongó unos veinte minutos más por la cantidad enorme de gente que había para besar la Cruz del SEÑOR. ¡Que paradoja!, luego en las charlas no hay ningún interés por formarse y comprometerse, ¿algo falla? Un saludo y me alegro mucho de ir encontrando cristianos comprometidos como tú.He puesto tu blog en el mío.

jesusmr dijo...

feliz pascua de resurrección para ti y tu bella familia!!!

Cristian dijo...

Que bella foto, y muy cierto lo que dices también, respecto de enseñarles desde pequeños a reconocer la cruz, para algún día resucitar. Bendiciones.

jesusmr dijo...

el primero de muchos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...