noviembre 27, 2007

LA BRÚJULA DORADA, PELÍCULA FAMILIAR ANTI-CATÓLICA


Aviso sobre una película terriblemente anti-Católica llamada en su titulo original en ingles "Golden compass" (" LA BRÚJULA DORADA "). Se estrenará el 5 de diciembre. Es una súper producción dirigida principalmente a niños y etiquetada como película familiar.

Esta película esta basada en una serie de libros de un autor británico ateo llamado Phillip Pullman. Su objetivo en escribir estos libros ha sido hacer una serie "Anti-Las Crónicas de Narnia" y conducir así a niños hacia el ateismo. Los principales malhechores en la serie de libros son el Magisterium, formado por cardenales, y el mismo Papa.

La película presenta la heroína como una muchacha que precisa para matar a Dios para así liberar al mundo de su tiranía. El aspecto más peligroso de esta película es que toda la historia se presenta de forma que aparezca como algo inocente, con efectos especiales espectaculares, y disfrazada como si se tratase solo de un cuento infantil.

Para encubrir más su mensaje han quitado del guión de la película los temas más claramente anti-Cristianos del libro. La meta de la película es enganchar a familias confiadas en ver una película infantil, de modo que los niños entonces deseen leer los libros (y comprar probablemente toda la serie).

La película dispone de un gran elenco de actores, incluyendo Nicole Kidman , Kevin Bacon, y Sam Elliott. Los productores de la película están esperando que el éxito sea tan grande como el Harry Potter o el Código de Da Vinci. Esperemos y recemos que no sea así.

Otras referencias de la película:


http://www.decine21.com/Opinion/La-teologia-de-la-brujula.asp?id=297

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18675

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=25984&idNodo=-3

Análisis riguroso de los libros en que se basa la película (en inglés):
http://www.crisismagazine.com/october2001/feature4.htm

Jorge Mira

http://www.cinemanet.info/

16 comentarios:

Ecazes dijo...

muchas gracias por el dato.
Como madre de dos en edad de cine, agradezco doble, por ellos y por mi.
Haré correr la voz

Ludmila Hribar dijo...

Gracias José. Es importante saberlo y hacerlo conocer.

Anónimo dijo...

Eso...rezad, rezad. Doy gracias a todos los que, actualmente, están haciendo un enorme esfuerzo por contrarrestar el lavado de cerebro que los cristianos (y, sobretodo, la iglesia católica) ha sometido a la población durante cientos de años.

Es el principio del fin. Y me alegro.

Jose Menchon dijo...

Querido Anonimo, seguiremos rezando y lo haremos tambien por ti...saludos!

Anónimo dijo...

Que exagerado, es sólo una película. Además todo lo que mencionaste es tú opinión porque no proporcionaste LINK a algún sitio con información confiable y convincente.

Ya quiero verla.

Jose Menchon dijo...

Querido amigo anonimo,

El autor del Post (tal y como figura en la parte posterior) es Jorge Mira, experto en Cine. Aunque al colgarlo en mi blog evidentemente hago mio su contenido.

No se trata solo de una pelicula. Hoy en día los valores que conforman la saciedad se difunden principalmente a traves de medios de difusión masivos. Y el cine es uno de ellos.

En este caso la película no es un "peligro" en si misma, ya que es una versión light de las novelas. Es en estas últimas donde las ofensas a la Iglesia y al Catolicismo son más evidentes y descaradas.

Creo que ir a ver la pelicula fomenta la lectura de las novelas: si la pelicula triunfa en las pantallas las novelas lo harán en las librerias como ha pasado ya en otras ocasiones.

Por último, en el artículo aparecen 4 links a diferentes medios todos ellos fiables (incluso para los que no compartan su opinion....)

Seguro que la pelicula es muy divertida, tiene efectos especiales fantasticos y los actores lo hacen muy bien...Respeto a quienes piensen lo contratrio, es un tema opinable. Pero por cuestiones de conciencia yo no iré a verla.

Anónimo dijo...

He entrado en esta pagina por casualidad porque buscaba opiniones sobre la pelicula la cual vi el otro dia y me he quedado sorprendido (sino acojonado) de lo que leido por aqui.

Al parecer, los que decis que esta peli es un peligro para...¿que las personas piensen lo que quieran?, no os dais cuenta de que precisamente haceis eso que tanto criticais. No poseeis la verdad verdadera. Supongo que os lo habrán dicho muchas veces.

Sois del Magisterium no? jaja.

La peli esta fenomenal y seguro que a vuestros niños no les va a cambiar su manera de pensar (impuesta por vosotros parece ser) porque no van a reparar en esas tontunas y si en el oso de la pelicula. Y aun asi, si repararan en ello y les hiciera pensar y plantearse las cosas, seria significante de que los estais educando bien, para pensar libremente...

Un saludito.
DLM

Anónimo dijo...

para un espiritu libre, y digo libre en la mas alta acepcion de la palabra, leer estos comentarios producen un leve escozor de piel, muy leve, de seguro mucho mas leve que el que padecieron los miles que murieron en la hoguera (y otras formas) a traves de toda la historia en manos de los apostoles de la verdad. Solo cuando aceptemos que cada uno decida por si mismo como debe vivir su vida y sus convicciones y creencias sin querer imponer la nuestra seremos dignos de decirnos representantes en la tierra de un ser superior.

Anónimo dijo...

Me parece increíble...
Sí, en las novelas la mala es la Iglesia, pero no se debería ofender nadie. ¿O la Iglesia de verdad hace cosas como las que aparecen allí, como separar a las personas de su alma para que así estén libres del pecado original?
Aprendamos a distinguir la realidad de la ficción.

Oh, vamos, los creyentes que lean estas novelas (al igual que muchas otras tan polémicas) no van a volverse ateos ni empezar a odiar la Iglesia.

Anónimo dijo...

Como católico convencido de la necesidad de conocer y crear un juicio crítico propio, veré la película en el cine. Últimamente se encuentran demasiados prejuicios supuestamente católicos que no hacen sino darnos un tinte reaccionario que no se corresponde en absoluto con la actitud de Jesús.

Anónimo dijo...

Querido José Menchón,

Entiendo que has leído tú mismo los libros que son el origen de la película, ¿no? Porque si no, no sé cómo has podido formarte un juicio, y cómo te sientes autorizado para descalificar una película. Jamás me han gustado los boicots.

Jose Menchon dijo...

Queridos amigos desconocidos,

Respeto vuestras opiniones.

Creo que difundir una critica de una pelicula hecha por una persona conocida en la materia y bien documentada no es un ataque en modo alguno a la libertad, ni es un boicot, ni atenta contra el pensamiento crítico,...sino todo lo contrario. Si todos pensasemos igual ¿existiria la tolerancia?.

Lo repito, respeto vuestras opiniones, pero no las comparto por los motivos que ya expuse. Y no juzgaré a ningún catolico que piense lo contrario. Respecto a los que no aman a la Iglesia, entiendo su postura.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIG@S,

SI QUEREIS LEER UNA CRITICA SUPERCOMPLETA DE LA PELÍ, OS RECOMIENDO EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9748

Anónimo dijo...

XP Je "Eso...rezad, rezad" "Como madre de dos en edad de cine" JOJOJOJO.... los catolicos y los cristianos radicales son tan divertidos a veces -_- Jew

Jose Menchon dijo...

Hola WAterwolf,

Gracias por tu comentario. No veo ningún problema en que te parezcamos divertidos(podria ser peor...), pero no confundas "radical" con "coherente". Sin arquitectos coherentes no habria arquitectura, sin maestros coherentes no habria educación, sin cristianos coherentes no habria cristianismo....

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Apreciado José:

La peli fue un bodrio, aburrida donde las haya, no te preocupes demasiado, a los fans más empedernidos del género fantástico no les ha gustado nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...