octubre 17, 2007

Que es el amor


El amor no es un sentimiento es una decisión, es un acto de voluntad. Cada momento de nuestra vida es una decisión. Elegir es renunciar. El amor genuino lleva a la unidad con el ser querido, en todos los campos, físico afectivo y espiritual. Aún siendo completamente diferentes, somos complementarios. Dos se funden en uno, conservando su propia identidad.

Como el amor afecta toda nuestra dinámica física, psíquica y espiritual, compromete todo nuestro ser, cuerpo y alma. Pero todos sabemos que una relación no puede cimentarse solamente en lo físico, el físico se deteriora, pero también lo psicológico puede fracturarse: el paso del tiempo hace disminuir la tolerancia hacia esos “ pequeños defectos” o hábitos peculiares de nuestra pareja.

Por eso podriamos decir que la esencia del amor radica en esa dimensión espiritual. Para permanecer para siempre, el cimiento de nuestro amor se debe encontrar en esa estructura espiritual que se manifiesta en la afectividad y en la entrega generosa al otro.

El amor nace de un impulso, se origina con una decisión y permanece como una convicción que genera y se alimenta de sentimientos de todo tipo....

En los últimos tiempos el amor se ha “sentimentalizado” hasta el extremo de caricaturizarlo y hacerle perder toda su esencia de entrega total y gratuita. Es cierto que el amor no se puede limitar a un uso frío y calculador de la razón, pero un amor sin cabeza es un amor desvariado...no es amor.

5 comentarios:

Telefono Azul dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el amor es una decisión y todo lo que dices en este post.
Hay que vivirlo para contarlo!

Hay una noticia en mi blog que te va a gustar, por favor pasa hoy por allí.
Muchos saludos.

Jose Menchon dijo...

Felicidades por tu blog! espero que continuemos en contacto (aunque no sea por telefono...)

SALUDOS!!!

Ludmila Hribar dijo...

José creo que aqui no podria agregar nada, ni siquiera una buena cita ;) la vida vivida de esta manera es una maravillosa experiencia.

Ana Maria Pedraza dijo...

yo pienso el amor como el sentimiento mas completo que todos los seres humanos debemos tener en la vida y es por eso es llevar en el corazon y tambien en el alma.

Ana Maria Pedraza dijo...

para mi el primer amor es el mas hermoso que el tiempo paso para poder amar contodas las fuerzas de mi alma y de mi corazon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...