octubre 16, 2007

La belleza de la Familia hoy.


Creo que en la sociedad occidental la familia ya no se contempla como algo necesario para el hombre. Y esto para una sociedad utilitarista es tanto como decir que la familia es un “capricho”.

No ocurre lo mismo en los países tercermundistas en los que la familia es sinónimo de riqueza y prosperidad: los adultos cuidan a los pequeños, los jóvenes trabajan para traer alimentos, y los sanos cuidan de los enfermos. En los países Occidentales muchos de estas necesidades las cubre el Estado y no la familia por eso no se percibe la institución familiar como algo imprescindible para el hombre. Sin embargo en todas las encuestas que se realizan la familia sigue siendo la institución mejor valorada.

Por otro lado en una sociedad donde lo que prima es el consumo y el tiempo de ocio ( para consumir mas) la familia representa un obstáculo : tener familia se traduce en menor poder adquisitivo por individuo adulto.

Estas circunstancias unidas al hecho de que el individualismo huye de todo compromiso social, hacen que la Familia se perciba como algo poco atractivo por algunos sectores de la sociedad.

Pero sin embargo la mayoría de gente sigue soñando con tener una familia. El concepto de familia de tan bello que es parece inalcanzable, parece un sueño. A una sociedad acostumbrada a convivir con fealdades le cuesta creer de veras en lo bello. Pero la familia es bella y la sociedad así lo cree en su mayoría.

Es verdad que por parte de algunos poderes mediáticos con mucha mala idea, se desprestigia constantemente a la familia natural, pero sin embargo ellos mismos se descubren al intentar asemejar “otras cosas” a la misma familia natural. Es decir, el concepto de familia natural sigue siendo el modelo, aunque ellos no puedan reconocerlo porque es probable que ni siquiera lo sepan.

El hombre moderno anhela la familia, la necesita mas que nunca, pero ve frustrada su búsqueda por las interferencias de una sociedad de consumo y materialismo frenético. Creo que por eso es tan importante el ejemplo de las familias; solamente encarnando ese ideal podremos demostrar al resto de la sociedad que la familia existe, es bella y ¡es posible para todos!.

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

En algunas facetas somos tremendamente tercermundistas en esta parte del globo; el arranque pareciera estar trabado.
Pero en general aún somos muy "familieros", no puedodecir que vivamos en condiciones ideales, pero bueno la familia sigue siendo eso: la familia, aumque haya sectores que se esmeran y desviven por destruirla o desacreditarla.

Jose Menchon dijo...

Lo celebro pero no bajeis la guardia. Proteged vuestro tesoro con site candados....

SALUDOS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...